Aumenta recibo del agua treinta por ciento con nuevo cobro de Comapa

Aumenta recibo del agua treinta por ciento con nuevo cobro de Comapa

Zona conurbada •

En el recibo la ciudadanía observará el concepto de desalojo de aguas residuales, debido al convenio que se firmó para tratar las aguas que se vierten al Río Pánuco.

Dan a conocer el nuevo cobro.

Tampico  • A partir del mes de noviembre del presente año la Comapa Zona Conurbada comenzó con la aplicación de un nuevo cobro a los usuarios de dicho servicio, lo que justifican con la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales, la primera situada en la colonia Morelos y la segunda en la colonia Tierra Negra.

El Gerente del citado organismo operador del agua, Francisco Bolado Laurents, dijo que éste es un servicio nuevo que recibirá la población por el tratamiento de aguas negras, debiendo el usuario pagar un 30% más en su recibo de agua potable.

Explicó que en el recibo la ciudadanía observará el concepto de desalojo de aguas residuales, debido al convenio que se firmó para tratar las aguas que se vierten al Río Pánuco.

“No es un aumento, es un cobro nuevo, un servicio nuevo que se está haciendo, el cual no se cobraba y es el tratamiento de aguas negras, el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional del Agua tenemos un convenio para tratar todas las aguas que estamos vertiendo al río Pánuco y a las lagunas”, mencionó Bolado Laurents.

De tal forma que a partir de este mes de noviembre los usuarios recibirán un cobro de un treinta por ciento adicional a lo que consumen de agua, debido a que la Comapa aplicó una inversión de 870 millones de pesos, de los cuales la ciudadanía deberá cubrir cinco millones de pesos y el resto lo aportará el organismo operador del agua.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bf99b464121f7aa6f065630be8d80da5

Leave a reply