Aumenta tarifa de agua potable

Morelos

Aumenta tarifa de agua potable

 

Incrementan tarifas de agua potable en tres municipios de la zona sur, Jojutla, Tlaquiltenango y Mazatepec. Foto: El Sol de Cuernavaca

*En Jojutla, Mazatepec y Tlaquiltenango

El Sol de Cuernavaca

29 de diciembre de 2010

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- En Jojutla la junta de gobierno municipal determinó una serie de incrementos al servicio de Agua Potable en la cabecera municipal y comunidades, dio a conocer el Director del Sistema de Agua Potable Everardo Barrera Catalán, quien asegura que se tenían seis años con las mismas tarifas. A partir de enero habrá incremento en las tarifas en Tlaquiltenango y Mazatepec.

Pese al alto índice de morosidad, que asilan entre el 45 y 50 %, la Junta de gobierno resolvió aplicar una serie de incrementos que van desde un peso mensual a cerrar tarifas como en el caso de la Unidad Morelos, donde se pagan 40 pesos mensuales por el servicio subirá a 50 pesos.

La Junta de gobierno, acordó aplicar incrementos para ajustar los gastos de operaciones, ya que en seis años no se había aplicando ningún incremento a estas tarifas, dijo el funcionario al plantear que el precio real tendrían que ser de 90 pesos pero no se aplicará así de drástico.

Si bien en algunas localidades el incremento será de 5 pesos y en otro cuota fija, lo que depende de los gastos que representa ofrecer el servicio; en el centro donde el servicio era de 68 pesos con 50 centavos ahora se incrementara $73.50, en la Unidad Morelos pagaban 40 pesos y a partir de este mes pagaran 50 pesos mensuales lo que equivale a 10 pesos de incremento mensual.

En la colonia Ricardo Soto, el incremento es de 50 pesos a 55 pesos y en las colonias alta Vista e Independencias cinco pesos más y se analizan los incrementos en el resto de las comunidades y colonias como Tehuixtla, donde ayer vecinos hicieron una enérgica protesta al trascender que el agua potable de esta localidad esta contaminada con "cianuro".

Cabe destacar, que también se dará incrementos a partir del mes de enero, en municipios como Tlaquiltenango, donde el rezago en el pago del servicio es muy alto, y la tarifa aumentara 7.8 %, por lo que de $39.90 que se pagaban ahora subirá a 43 pesos.

En Mazatepec la cuota mensual que esta en 40 pesos subirá a 50 pesos a partir del primero de enero con el objeto de que los sistemas de agua potable puedan solventar los altos costos en las tarifas de energía eléctrica que sumados a la morosidad de los usuarios enfrentan serios problemas de solvencia económica.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1906143.htm

 

Leave a reply