Aumentan 5% la tarifa del agua en Uruapan

 

subsidios para clientes cumplidos, personas de la tercera edad y de escasos recursos Grecia Ponce

Jueves 4 de Diciembre de 2014

Uruapan, Michoacán.-

En sesión de Cabildo el Ayuntamiento autorizó un incremento en las tarifas de agua potable alcantarillado y saneamiento; para los clientes cumplidos el aumento será del 2.5 por ciento anual, es decir para los que paguen durante los meses de enero a marzo, mientras que para los que paguen de abril a diciembre, el incremento va a ser del 5 por ciento.

Con estas nuevas tarifas que van a entrar en vigor el año entrante, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) proyecta recaudar poco más de 78 millones de pesos más que lo que ha recaudado en e actual 2014.

Se destacó que las personas de la tercera edad seguirán gozando de una tarifa especial, aunque el aumento también se les aplicará a ellos.

Andrés Gutiérrez Chávez, director Capasu indicó que también seguirá en vigor la llamada tarifa social que implica un subsidio para las personas de escasos recursos en tarifas domesticas únicamente, la cual será de 400 pesos al año siempre y cuando los beneficiados cuenten con el esquema de servicio medido, es decir que tenga medidor en sus hogares.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-241395
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-241395

Leave a reply

Softplug.net