Aumentan cobro de agua sin avisar

Aumentan cobro de agua sin avisar

 

>> A partir del 1 de julio y hasta el próximo diciembre, el recibo reflejará un aumento mensual, según datos de la Unidad de Acceso a la Información

Sábado, 23 Agosto 2014

Jacqueline Aviléz
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A partir de julio, las tarifas cobradas por la Comisión de Agua y Saneamiento (CASF) tienen un incremento del 1.5 por ciento de forma mensual. Así, los usuarios pagan más sin haber sido informados de este cambio hecho a solicitud del órgano de gobierno de esta comisión.
Este hecho se conoció luego de que Carlos Alvarado Jiménez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), solicitara a través de la unidad de Acceso a la Información las tarifas precisas sobre el costo del agua, porque notó que en sus recibos desde marzo se estaban dando aumentos de un peso con algunos centavos que variaron en cada mes.
“Hay un cobro ilegal durante los primeros seis meses porque hasta julio publican las nuevas taifas con el órgano de gobierno. Éstas van variando y entre mayor consumo de agua más pago debemos de hacer, además de que aumenta el drenaje en mayor cantidad. Esto si lo multiplicamos por 50 mil usuarios, es mucho dinero”, destacó.
Y es que en la Gaceta Oficial del Estado del pasado jueves 17 de julio se establecen las nuevas tarifas que regirán dentro del municipio por el consumo del agua potable. A diferencia de años anteriores donde se manejó un cobro parejo durante todo el año, cobrará cada mes un monto diferente a partir de julio hasta diciembre. Esto quiere decir que si un usuario que viva en zona residencial, en junio, pagaba 36 pesos por 10 metros cúbicos, en diciembre su pago será 41 pesos con 71 centavos.
Así mismo, se ve un incremento notorio en el pago del medidor que la CASF lo categoriza como “reconexión”. En junio, los usuarios pagaron 445 pesos, mientras que en julio, 479 pesos. En diciembre, el costo será de 516 pesos.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/197-fortin/3210260-R1-Agua

Leave a reply