Aumentan costo de producción en Comapa por bajos niveles de agua

Aumentan costo de producción en Comapa por bajos niveles de agua

Local • 17 Marzo 2013 – 3:04pm — Anahy Meza

Eduardo Morris indicó que ante esta situación se han incrementado los porcentajes de cloro que se administran al vital líquido con el fin de que mejorar la calidad del mismo.

Ante la sequia que se presenta en Altamira, se han incrementado los costos de producción, así como los niveles de cloro en el vital liquido.

Altamira  • La sequía cuesta caro a las finanzas de la Comapa Altamira, pues el bajo nivel que tiene la laguna, que baja por semana entre dos y cinco centímetros, ha provocado un incremento en el costo de producción de hasta 20 por ciento, por lo que la dependencia tiene que invertir más en el procedimiento. Esta semana se incrementaron los niveles de cloro en el líquido que se distribuye.

Y es que eran constantes las quejas de la ciudadanía que referían el agua estaba saliendo turbia, situación fue aceptada por el gerente de la Comapa, Eduardo Morris, quien aseguró que se debía al bajo nivel de la laguna, pues a menor volumen había una cantidad mayor de sedimentos.

Recalcó que actualmente se encuentran en 36 puntos la calidad del agua, cuando esta debe ser menos 5, para que salga totalmente clara, por lo que deberán hacer algunos ajustes en la producción para mejor su apariencia.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff286283560c

Leave a reply