Aumentan tarifa del agua potable

Aumentan tarifa del agua potable

Redacción / Pulso

Jueves, 3 enero 2013 3:00 Estado

El organismo operador pedía un alza del 10 por ciento y quedó en el 5

Comenzó el 2013 y con ello la dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) comenzó a aplicar el cinco por ciento de aumento a la tarifa en el suministro del vital líquido, informó el asesor jurídico del organismo paramunicipal,  Luis Ángel Contreras Malibrán.

Por la aprobación del Congreso del Estado, a partir de la fecha, el usuario pagará el cinco por ciento más por el líquido, es decir de dos a tres pesos más por tener agua en su hogar, dependiendo de su consumo, “el aumento se aplicará  en el servicio comercial, doméstico e industrial”.

En el 2012, por el consumo mínimo en el servicio doméstico de 10 metros cúbicos era de 54 pesos, ahora con la aplicación del cinco por ciento, la gente estará pagando alrededor de tres más en su recibo del agua, “la DAPAS propuso un 10  por ciento del aumento en el cobro del agua al Congreso del Estado, sin embargo los diputados locales vieron que era factible aprobar un cinco por ciento, así que el organismo tuvo que ajustar su presupuesto para seguir funcionando”.

El funcionario consideró el aumento como “una tarifa mínima”, considerando que el gasto de mantenimiento del servicio, los aumentos en los insumos como gasolina y diesel que se han dado en forma mensual para mantener activo el organismo, son más grandes, “no es gravoso para los usuarios, pero servirá para que la DAPAS siga dando el servicio”.

Destacó que el organismo tiene proyectado en el 2013 diversos planes de mejora para mejorar el servicio en el suministro del agua potable, así como en el crecimiento de las redes de distribución del líquido en zonas donde se requiere y reparar los daños en sistemas que tienen problemas.

Asimismo mejorarán aspectos como el servicio al cliente, habilitando más cajas de cobro y centro de pago en la localidad, “la Dapas será más eficiente en el 2013” finalizó.

http://pulsoslp.com.mx/2013/01/03/aumentan-tarifa-del-agua-potable/

Leave a reply