Aumentan tarifas del agua, PRD convoca a ampararse contra este cobro

Aumentan tarifas del agua, PRD convoca a ampararse contra este cobro

16 Jun 2011(13:26:13)

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ayer legisladores locales aprobaron modificaciones a ley de aguas del estado, para poder incrementar las tarifas de agua potable, aunque “ disfrazado” señalo el dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, Jorge Valdés.

Explico que aparecerá en los recibos el concepto servicios ambientales y aguas residuales, por lo que lógicamente repercutirá en el cobro a los usuarios.

El dirigente perredista, llamó a los diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista, diputados “zanganos y chupasangre”, al advertir que los mexicanos vivimos la peor crisis económica y ellos sólo piensan en más aumentos, ante ello anunció que el PRD se ampararán contra estos cobros y convocará a los ciudadanos a que hagan lo mismo.

“Nosotros nos vamos a ir al amparo en contra de los cobros de los recibos de agua y si llegamos más allá, nos vamos a ir a una controversia constitucional, porque no podemos permitir que se vulnere, que se golpee los bolsillos de los ciudadanos pero hay que aprobar apoyos a la tercera edad, madres solteras, becas, estamos viendo la peor crisis económica que registra la historia nacional y aún todavía siguen amolándonos”.

En rueda de prensa en las nuevas oficinas del comité municipal del PRD en Tampico, ubicadas en calle Rosalío Bustamante en la colonia del pueblo, que esta mañana inauguró, menciono que de igual forma el Congreso Local expresó que aprobaron la creación de la figura de operadores estatales del agua, lo cual dijo no se necesitan, y las COMAPAS son autosuficientes y el personal con el que laboran es el justo para que brinden una atención de calidad a sus usuarios.

Agregó que esta decisión de los legisladores es muestra de que son levanta dedos y que no ven por los intereses del pueblo, como lo prometieron.

Se pronunció porque los organismos operadores, sean sujetos a una auditoría, pero por parte de despachos externos y no por el mismo gobierno.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=156665&titulo=Aumentan_tarifas_del__agua,_PRD_convoca_a_ampararse_contra_este_cobro_.html

Leave a reply