Aumentará agua sólo 85 centavos


Detalles Publicado el Sabado 25 de Enero de 2014, Escrito por Isabel Mendívil

Nogales

Por petición del Alcalde de parte de Oomapas no hay incremento, solo se hace el ajuste inflacionario.

El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Nogales dio a conocer que el servicio de agua tendrá un aumento de 85 centavos en el recibo mensual en comparación con al año 2012.
El director del Oomapas, Emilio Sandoval, precisó que el alcalde Ramón Guzmán propuso no se aumentara el consumo de agua en nuestra frontera, sin embargo el Congreso hizo la recomendación a todos los organismos operadores de no bajar ninguna tarifa, sólo hacerle el ajuste a la inflación.
“Si hacemos una comparación a la tarifa que se estaba pagando en el 2012, el incremento mensual es de tan solo 85 centavos”, indicó el director de Oomapas.
Sandoval dijo que se ha estado verificando el incremento de la inflación y en lo que va del año ha sido del 4.63%, lo cual consideró preocupante.
El funcionario explicó que con la recomendación que hizo el Congreso se está afectando el 3.48% en agua y drenaje respecto al 2013, y los consumidores habrán de resentir el aumento del IVA en la zona fronteriza.
‘Por recomendación del Alcalde por nuestra parte no hubo ningún aumento sólo fue ajuste a la inflación”, aseguró Emilio Sandoval.
El director también recomendó pagar antes de la fecha límite de ya que se hace un 10% de descuento por pronto pago.
El incremento a la tarifa del consumo de agua se verá reflejado a partir del mes de febrero, ya que el pago que se realiza en este mes de enero corresponde al consumo de diciembre del año pasado.
Sandoval Rodríguez fue enfático al afirmar que el aumento se debe al ajuste inflacionario y por el incremento del IVA al 16% en la zona fronteriza.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=25839

Leave a reply