Aumentarán el costo del agua en Huejutla

Confirma titular de la CAPASHH

Aumentarán el costo del agua en Huejutla

El precio del uso doméstico incrementará de 60 a 65. 50 pesos, mientras que el comercial ascenderá a 207 pesos, y el industrial a 551 pesos, debido a que los gastos de operación para suministrar a la población han incrementado.

  • 2012-01-08•Región

 

Incrementan el costo por las tarifas de luz. Foto: Ricardo Castelán/Cuartoscuro

Las tarifas del servicio de agua potable en todas sus modalidades subirán de precio en el municipio de Huejutla, de acuerdo a lo aprobado en el Congreso del estado, informó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Jonathan Toledo Arenas.

El funcionario puntualizó que el precio del uso doméstico incrementará de 60 a 65. 50 pesos, mientras que el comercial ascenderá a 207 pesos, y el industrial a 551 pesos, debido a que los gastos de operación para suministrar a la población han incrementado.

El aumento es simbólico referente a lo complicado que es todos los días llevar el líquido a los domicilios de la ciudad y demás comunidades, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con sus contribuciones.

Dijo que se continuará respetando los descuentos a las personas de la tercera edad que cuenten con credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), quienes solo desembolsarán 47.50 pesos, mientras que los grandes consumidores que en 2011 pagaban mil 700 pesos, deberán de liquidar cada mes 2 mil pesos.

Luego de no hacer aumentos, tuvo que proponerse, ya que las tarifas de luz y el permiso para la explotación de mantos acuíferos son cada vez más altos.

Los nuevos precios fueron estudiados meticulosamente y no significarán afectaciones a ningún sector de la población, por lo cual solicita a la ciudadanía realizar su pago puntual.

Huejutla • Horacio Rodrigo

http://impreso.milenio.com/node/9091133

Leave a reply