Aumento a la tarifa del agua no es la solución: regidor

Michoacán | 25/12/2012 – 9:31 pm – Tiempo de lectura: entre 3 y 5 minutos

Aumento a la tarifa del agua no es la solución: regidor

Staff / Provincia

PAN-Nueva Alianza, no votarán a favor del aumento a la tarifa del agua, ya que esto sería una carga más para los ya de por sí maltratados bolsillos de los usuarios cautivos, sin solucionar el problema de fondo. | Foto: Archivo/Provincia

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, debería tomarse más en serio y de manera responsable la problemática que aqueja al OOAPAS, así lo dejó ver el regidor municipal de la bancada del PAN, Miguel Ángel Villegas, en entrevista para Provincia, pues menciona, la solución a ello no está en el alza a la tarifa del agua, sino en un plan de reestructuración del propio organismo.

En dicha entrevista mencionó que en la constante búsqueda para el saneamiento de las finanzas del organismo, ya los Regidores de la fracción PAN-Nueva Alianza propusieron medidas de solución estructurales, para con esto “evitar contribuir a aumentar la carestía con el aumento de la tarifa del agua”.

Resaltó que su postura no tiene ninguna connotación partidista, que solamente se trata de dar resultados; que la futura administración municipal, del partido que sea, no vuelva a acusar al pasado porque no asumió con seriedad lo que es su obligación.

El Regidor resaltó que desde hace tiempo se cuenta con un diagnóstico y medidas que se pueden adoptar para la mejora, pero que hasta el momento nada del diagnóstico se ha implementado, dejando clara la única visión centralista de aumentar la tarifa del agua como la única solución, cosa que no se logrará de esa manera.

También comentó que ellos, la fracción de regidores PAN-Nueva Alianza, no votarán a favor del aumento a la tarifa del agua, ya que esto sería una carga más para los ya de por sí maltratados bolsillos de los usuarios cautivos, sin solucionar el problema de fondo.

“Estamos seguros que en la sesión donde se proponga el decreto tarifario para aumentar la tarifa del agua, daremos la discusión y el debate con base en la ideas sustentadas y con razonamiento, al final es probable que si no asumen con seriedad este tema nos va a mayoritear al viejo estilo del autoritarismo, sin ver ni escuchar a quien propone otra alternativa, como ya ha ocurrido, sin llegar a consensos en favor de los intereses de la población de Morelia”.

Agregó que sin lugar dudas el Presidente Municipal cuenta con todo su respaldo para sanear las finanzas del organismo, mientras todo se realice “con absoluta seriedad y responsabilidad, no para dejar pasar en automático y levantar la mano para no hacer nada”.

Finalmente mencionó que “el problema que enfrenta el OOAPAS relativamente es más sencillo que otras cuestiones como la inseguridad y el desempleo en el municipio. Si no podemos con esto difícilmente podremos solucionar otro tipo de dificultades sociales más complejas”.

http://www.provincia.com.mx/2012/12/aumento-a-la-tarifa-del-agua-no-es-la-solucion-regidor/

Leave a reply