Aumento al agua, sólo con nuevo contrato

Aumento al agua, sólo con nuevo contrato

Las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado deberán realizar nuevos contratos con los usuarios a fin de poder hacer efectivo el cobro de los aumentos en el servicio previstos en la reforma a la Ley Estatal de Aguas, pues de lo contrario estarían incurriendo en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En Ciudad victoria existen alrededor de 70 mil abonados o usuarios que ostentan un contrato formal por el servicio ante Comapa, y todos ellos estarían entrando a un proceso de nuevas contrataciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Protección al Consumidor.

Sábado, 25 de junio de 2011 / 06:23

Rosy Zertuche Paz

En entrevista con Roberto García Capistrán, delegado de la Profeco en Tamaulipas, explicó que va a ser necesario revisar los términos de contratación existentes y si en éstos se desprende que hay cobro indebido, los usuarios no tendrán por qué pagarlo.
Explicó que el procedimiento que correspondería a un manejo correcto, es el de volver a realizar cada uno de los contratos bajo las nuevas condiciones tarifarias, tal como sucede en cualquier empresa de índole natural con sus clientes.
Resaltó que es muy importante señalar los términos de contratación, independientemente de que éstos tuvieran alguna modificación en su estructura o recibo.
De acuerdo a lo que establece la ley en la materia, las Comapas se harían acreedoras a multas que van desde dos mil 500 hasta dos millones de pesos, igual como ocurre con algún otro proveedor que vulnera los derechos de sus clientes o consumidores.
Como se sabe, diputados locales aprobaron reformas a la Ley Estatal del Agua para añadir dos impuestos a las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado y con ello se elevaría el costo.
Aún así, faltaría que las propuestas de aumentos pasaran por el Consejo de cada Comapa para su visto bueno y posteriormente ser enviadas a la Comisión Estatal de Agua Potable, que tendría que dar su aprobación final.
En Ciudad Victoria existen alrededor de 70 mil abonados o usuarios que ostentan un contrato formal por el servicio ante Comapa, y todos ellos estarían entrando a un proceso de nuevas contrataciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Protección al Consumidor.
Enfatizó que aunque todavía no se han autorizado los incrementos, ya existe una visible molestia entre usuarios del servicio que se refleja en las quejas recibidas, mimas que se han efectuado por cobros indebidos en las localidades donde Profeco cuenta con oficinas, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Mante, Ciudad Victoria y la Subdelegación de Madero y la adicional de Aldama.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2011/06/25/aumento-al-agua-solo-con-nuevo-contrato/

 

Leave a reply