Aumento en tarifa de agua será a finales de diciembre: WLM

Michoacán |

Aumento en tarifa de agua será a finales de diciembre: WLM

Staff / Provincia

El alcalde dijo desconocer de dónde salió el rumor del aumento del 16% del aumento a la tarifa del agua. | Foto: Archivo/Provincia

Morelia, Michoacán.- Ante los rumores de un posible aumento del 16 por ciento a la tarifa del agua potable, como una probable solución para rescatar la situación por la que atraviesa el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina aseguró que desconoce de dónde salió ese rumor. Y reiteró la decisión sobre el aumento a la tarifa será hasta finales de mes, ya que “ahorita se está trabajando”

“A mí me gustaría que me dijeran quien marcó ese porcentaje, yo no sé de dónde salió, no salió de nosotros, no es un porcentaje que esté manejando el Gobierno ni la Junta del OOAPAS, hemos procurado ser muy respetuosos y muy responsables y así vamos a seguir siendo”, dijo.

En entrevista con los medios, luego de participar en la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal, el edil moreliano llamó a no politizar este tema “tan delicado” para los ciudadanos, por lo que pidió que sea eminentemente técnico, ya que consideró, “esos es lo que nos va a ayudar” a salir adelante.

“Eso lo va a determinar un cuerpo colegiado del que formamos parte todos los representantes de todas las fuerzas políticas del Cabildo y ciudadanos, no es una decisión que tome el presidente o un regidor, es un conjunto de personas que formamos la Junta de Gobierno del OOAPAS y luego pasa al Cabildo para que también en esa pluralidad que existe sea el que lo tome”, mencionó.

El alcalde dejó en claro que en los últimos años, el OOAPAS estuvo a cargo de “una sola forma de hacer las cosas” y que ahora la situación en la que se encuentra la paramunicipal es el resultado de cómo la recibió la presente administración

“Aún con el déficit que tenemos, la verdad es que se sujetó hacia debajo de manera muy importante el gasto corriente en el OOAPAS, aún cuando no hubo incremento hace un año de lo que son las tarifas del agua y cuando no hubo otros beneficios, otros apoyos, pues el saldo deficitario del OOAPAS va a ser bajo, a lo que teníamos proyectado porque se ha sujetado fuertemente el capítulo de gasto corriente hacia la baja en el organismo”.

“Lo recibimos en un quebranto técnico y ahora lo que tenemos que hacer es salvarlo, no podemos dejarlo así no ser omisos”, finalizó.

http://www.provincia.com.mx/2012/12/aumento-en-tarifa-de-agua-sera-a-finales-de-diciembre-wlm/

Leave a reply