´Un año sin agua, pero eso si, los recibos no dejan de llegar

Inicio

´Un año sin agua, pero eso si, los recibos no dejan de llegar´

Locatarios del mercado Cuauhtémoc se quejan de la escasez de agua y los cobros injustificados

debate.com.mx | Carolina Solis | Actualizado: 13/05/2012 14:00:00

Una vecina les vende el agua ya sale muy poca de la llave

Los Mochis, Sin.- "Casi un año es lo que tenemos sin agua, pero eso sí, los recibos no dejan de llegar cada mes", expresó el día de ayer la señora Guadalupe Valenzuela, quien tiene un puesto de comida en el local 24-A del Mercado Cuauhtémoc. Así mismo añadió que la escasez del líquido a diario le complica su labor de venta, ya que el agua es indispensable para la preparación de los alimentos y para realizar la limpieza del lugar.

Dentro de los diversos locales que se encuentran dentro del Mercadeo Cuauhtémoc, hay quienes tras estar batallando con la ausencia del agua por mucho tiempo, mejor cancelaron el contrato.

Hay a quienes aún les llega el agua por chorritos y de plano hay a quienes ya no les llega nada, solamente el cobro: "porque eso sí lo tiene que estar pagando uno cada mes", reclama la señora Guadalupe.

>>No tienen agua y pagan. "Cada mes me ha estado llegando como 300 pesos y ya fui a reclamar a Japama y del último recibo me descontaron 100 pesos", señaló la señora Valenzuela, mientras que su hija reclama dichos cobros, ya que dice es injusto que le estén cobrando por un servicio que no tiene desde hace mucho tiempo.

"Ayer vinieron y escarbaron según para buscar el agua pero no la encontraron. Dijeron que íbamos a tener que pagar nosotros a un plomero para que la buscara", informó la hija. Y es que en el mismo recibo de cobro de Japama, viene un cobro por saneamiento, pero en este caso no lo están aplicando, aún cuando la falla al parecer es por problemas de las mismas tuberías. A unos cuantos puestos de distancia, otra comerciante de alimentos ha vivido el mismo problema, pues cuenta que desde que llegó al mercado, hace cuatro años, empezó a batallar con el agua porque salía un chorrito, "pero ahora de plano ya no sale nada… A diario ocupo como tres cubetas grandes de agua y eso que la hago rendir porque la compro… le doy unos 20 pesos a una vecina y aparte tengo que pagar 300 y feria del recibo de agua", relató la afectada.

>>Un chorrito. Hay algunos locales que sí cuentan con el servicio, pero dicen sale poca agua.

Así mismo está el área de baños, en donde han tenido que comprar tres tambos grandes de plástico para almacenar agua y tener de reserva para cuando no sale de la llave.

Además, para aquellos que sí cuentan con el servicio de agua, aunque sea a medias, también se quejan de los altos cobros que les llegan: "los recibos llegan muy caros, nunca bajan. Creíamos que en enero nos llegaría menos pero no, todos mis recibos andan alrededor de los mil 100 pesos", reclamó el señor Felipe Rodríguez, mismo que pide se revisen los medidores pues con el recorte de agua las tuberías agarran aire y el medidor sigue contando.

>>Cancelan contrato. "Yo mejor cancele el contrato hace como seis o siete meses, porque no salía agua. Ahora lo que hago es traer agua desde mi casa en garrafones", reveló Lucía Ramírez, otra de las locatarias que se vieron afectadas por el mal servicio de agua potable que dicen ofrece Japama en gran parte del Mercado Cuauhtémoc.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12065953&IdCat=6087

Leave a reply