Aún existen minerales en el agua potable de la capital

Aún existen minerales en el agua potable de la capital

 

Durango domingo 10 de ago 2014, 10:15am

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/DURANGO.-

Consumo. El agua potable que se distribuye en Durango no tiene niveles “dañinos” de flúor y arsénico para la población, afirman las autoridades.

En el agua potable de la ciudad de Durango persiste la presencia de minerales, tanto de flúor como arsénico, pero en niveles que no son dañinos para la salud, afirmó el titular de Aguas del Municipio de Durango Agni Otto García.

Al respecto, comentó que los niveles de minerales se tienen controlados y hay vigilancia de los 88 pozos con los que se cuenta por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).

“Tenemos vigilancia para poder detectar cualquier situación y también para regular la cloración del agua para evitar la presencia de algún elemento que sea perjudicial para la salud del ser humano”, dijo.

Sin embargo, reconoció que lo ideal es que se reduzca al mínimo la presencia de minerales, por lo que se sigue trabajando en el proyecto Agua Futura como parte del cual ya se construyeron 19 macrotanques en los que se pueden hacer algunas mezclas de agua de diferentes pozos y reducir un poco más la presencia de estos minerales.

“Es urgente seguir impulsando este tipo de proyectos que tiene el Gobierno del Estado, para eliminar ya y dejar reposar nuestros mantos freáticos y los pozos y utilizar agua superficial que en este caso sería de la presa Guadalupe Victoria”, dijo.

Esto se hará a través de un proceso de potabilización para contar con agua de mayor calidad y con una mayor capacidad de entrega. Adicionalmente, se tendrá la seguridad de que el consumo de agua en Durango tiene las características necesarias y no perjudica a la sociedad.

Respecto a la terminación del proyecto, expuso que se prevé que la actual administración municipal lo deje con un avance considerable.

Refirió que este año se emplearán 80 millones de pesos en la construcción de unos acueductos para tener lista la instalación de la planta potabilizadora, cuya primera piedra se prevé poner el próximo año; se están haciendo las gestiones por parte del presidente municipal.

 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1025344.aun-existen-minerales-en-el-agua-potable-de-la-capital.html

Leave a reply