Aún no se descarta aumento a la tarifa del agua en Morelia: Nocetti

Aún no se descarta aumento a la tarifa del agua en Morelia: Nocetti

 

Emiliano Raya

Domingo 26 de Febrero de 2012

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el Ayuntamiento llegó a varios acuerdos tanto con los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), como con la parte operativa y administrativa de la paramunicipal, con lo que se ahorrarán 43 millones de pesos, esto no reduce la posibilidad de que se lleve a cabo un aumento en el servicio del vital líquido, aseguro Manuel Nocetti Tiznado, alcalde de Morelia, por lo que, agregó, nada está definido aún en cuanto a la tarifa del agua potable.

A tumbos, mientras trataba de alejarse hacia su vehículo, el presidente municipal, Manuel Nocetti, aseguró que nada está definido en cuanto al aumento del agua, y que el tema seguirá dentro de la agenda del cabildo hasta que se pueda dar una solución viable al conflicto.

Esto a pesar de que el gobierno municipal ha llegado acuerdos con las diferentes partes integrantes del OOAPAS, con lo que el municipio se ahorrará 43 millones de pesos.

Dentro de estos acuerdos el edil resaltó, la renuncia voluntaria de los trabajadores sindicalizados a determinados derechos y prestaciones que tenían dentro del contrato colectivo, además del compromiso de las partes operativas y administrativas del organismo operador para volver más eficiente y abaratar el servicio.

Por último, ante pregunta expresa de los miembros de los medios de comunicación, Manuel Nocetti aseguró que no hay ningún acuerdo con los miembros de la bancada priísta, que participan dentro del cabildo, para aprobar un posible aumento a la tarifa del servicio de agua potable alcantarillado.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó el presidente municipal junto al gobernador del estado, Fausto Vallejo, para supervisar algunas obras en el norte de Morelia.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=169595

 

 

Leave a reply