Autoridades piden cuidar agua en el Valle de México

Autoridades piden cuidar agua en el Valle de México

Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México advierte que es necesario ahorrar agua y aprovechar mejor las lluvias.

Fuente Notimex 14 de julio de 2013 17:51 hrs

Captación de lluvia, escasa (Imagen:Notimex).

México, DF.-Ante los pronósticos de bajas precipitaciones pluviales, es importante establecer desde ahora estrategias para ahorrar e incluso disminuir el uso de este recurso hacia el próximo año, indicó Fernando González Cáñez, director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario advirtió lo anterior al presentar el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía.

En su calidad de secretario técnico del Consejo de Cuenca del Valle de México, destacó el trabajo para diseñar programas que ayuden a enfrentar el impacto de la escasa captación de agua de lluvia que se prevé en la temporada y que afectará sobre todo en 2014. 

Durante la primera reunión extraordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia, dijo que el cuidado del agua incluye el tratamiento, para emplearla cuantas veces sea posible. Para ello, explicó, se deben respetar tres principios de sustentabilidad: que sea socialmente aceptado; financieramente sostenible y ambientalmente responsable.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/161164/autoridades-piden-cuidar-agua-en-el-valle-de-mexico

Leave a reply