Autoriza Asamblea descuentos en el pago del agua para primeros 3 meses Servicio público local [Foto: Ricardo Flores] La Asamblea municipal de Emiliano Zapata autorizó los descuentos del pago de agua potable, para quienes paguen durante los primeros t

Autoriza Asamblea descuentos en el pago del agua para primeros 3 meses

 

Servicio público local [Foto: Ricardo Flores]

La Asamblea municipal de Emiliano Zapata autorizó los descuentos del pago de agua potable, para quienes paguen durante los primeros tres meses

Por: Abel Ricardo Flores I Emiliano Zapata

 

La Asamblea municipal de Emiliano Zapata autorizó los descuentos del pago de agua potable, para quienes paguen durante los primeros tres meses.

Los asambleístas aprobaron 20 por ciento de descuento para quienes paguen durante enero, febrero y marzo; mientras que jubilados y pensionados obtendrán 35 por ciento.

El edil Alejandro González Méndez informó que a pesar de que ya van 15 días desde que se inició el cobro de los impuestos municipales, el pago del agua estaba parado por no contar aún con la autorización de los descuentos.

González Méndez agregó que la tardanza en determinar los descuentos fue por que el Cabildo tardó más de lo debido en realizar su primera sesión ordinaria, por lo que solamente se aplicaba la condonación al pago del impuesto predial, que se autorizó desde el año pasado.

El mandatario mencionó que a partir ayer, la Tesorería municipal cobra el agua potable, por lo que los ciudadanos de la cabecera municipal podrán pagar el impuesto, ya que en las comunidades se cobra mensualmente.

Respecto a la lista, que hace días presentó una asociación civil, donde se muestran aproximadamente 600 contribuyentes morosos, entre ellos expresidentes municipales que deben más de diez años en predial y agua, Alejandro González dijo que los exediles ya cubrieron con sus pagos.

El Ejecutivo local aseguró que la lista era de la administración pasada, por lo que ya disminuyó el número de morosos.

Finalmente, el representante popular dijo que la lista de morosos actual se basa en un informe con dos años de atraso, por lo que buscarán estrategias para que se realice el pago, lo que redundará en más obras públicas.

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=144366

Leave a reply