Autoriza Ayuntamiento de Morelia vender agua residual a Grupo Papelero Scribe

Autoriza Ayuntamiento de Morelia vender agua residual a Grupo Papelero Scribe

 

Por unanimidad se autorizaron los criterios que deberá tomar en cuenta el Coplademun

 

Sayra Casillas Mendoza

 

Viernes 15 de Marzo de 2013

 
 

Morelia, Michoacán.- Seis millones 622 mil 560 metros cúbicos de agua superficial recuperaría al año el municipio de Morelia con la venta de agua residual tratada a Grupo Papelero Scribe S.A. de C.V. Este viernes, el cuerpo edilicio autorizó al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y al síndico, Salvador Abud Mirabent, para que signen con el OOAPAS y la empresa el convenio respectivo.

En sesión ordinaria, integrantes del cuerpo edilicio de Morelia aprobaron por unanimidad la suscripción de un contrato de suministro de agua con el OOAPAS y la empresa grupo papelero Scribe S.A. de C.V., que implica la venta de 190 litros de agua residual tratada por segundo, a ésta última.

Entre los beneficios de lo anterior, el síndico Salvador Abud destacó que la empresa papelera dejará de utilizar agua procedente de manantial y utilizará agua residual previamente tratada, misma que ya no se devolvería a los cuerpos de agua.

El edil, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que de esta manera se recuperarán entre 200 y 220 litros por segundo de aguas superficiales que deberían estar al servicio de los morelianos.

“Vamos a recuperar un caudal que, como decían los compañeros, puede llegar a ser hasta de 6 millones 622 mil 560 metros cúbicos anuales. En vez de ser agua superficial, que sea agua tratada la que les demos con la calidad que ellos requieren”, expresó.

En Palacio de Gobierno, también por unanimidad se autorizaron los criterios que deberá tomar en cuenta el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para integrar el proyecto del Programa Anual de Inversión 2013 (PAI).

Dichos criterios son: situación del asentamiento humano; habitabilidad; clasificación del servicio público; tipo de obra, factibilidad; análisis de costo-beneficio e impacto social.

Durante la misma sesión, el edil Wilfrido Lázaro Medina tomó protesta a integrantes de la Junta de Gobierno del Poliforum Digital, que estará integrada por el síndico, Salvador Abud Mirabent, los regidores Roberto Ayala Soto, Martha Patricia Medina Garibay, Fernando Orozco Miranda, Sarahí Cortés Ortiz, Cuauhtli Yered Guzmán Espitia y Leticia Farfán Vázquez, así como Rosalva Vanegas Garduño, secretaria de Desarrollo Social y secretaria técnica del Poliforum Digital; Carlos Hurtado Cabrera, director general del Poliforum; el delegado de Sedesol, Víctor Manuel Silva Tejeda.

Al igual que Esther García Garibay, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Víctor Manuel Barajas Castillo, director regional de Telmex, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, contralor municipal.

Asimismo, se aprobó el cambio de horario y jornada laboral del personal del área de Bomberos Municipales, que quedó de 24 x 48 horas para el personal operativo; de 8:00 a 16:00 horas para los inspectores y personal administrativo, debido a las necesidades.

En el mismo punto se instruye al coordinador de la Comisión de Estudios Reglamentarios de Morelia para que elabore la iniciativa de reforma correspondiente del Reglamento Interno de la Dirección de Bomberos Municipales de Morelia.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-194245

 

Leave a reply