Autoriza el Congreso local bonificación en agua potable

Autoriza el Congreso local bonificación en agua potable

Sábado, 02 de Febrero de 2013 08:19

* La Comisión de Estudios Legislativos del Congreso del Estado dictaminó a favor la Iniciativa de Decreto para otorgar bonificaciones del cincuenta por ciento en el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado a jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, hasta un consumo máximo de veinte metros cúbicos, cuando se trata del domicilio donde viven y el servicio esté registrado a su nombre.

Para brindar ese beneficio se propusieron reformas al párrafo tercero del Art. 141 de la Ley de Aguas para el Estado de Tamaulipas.
Cabe destacar que en la práctica los organismos operadores de agua en algunos municipios, si el contribuyente excede de veinte metros cúbicos en su consumo, automáticamente dejan de aplicar el subsidio del cincuenta por ciento establecido.
En ese tenor, con la reforma planteada se establece que cuando se sobrepase del consumo estipulado, se aplique el descuento del cincuenta por ciento en los primeros veinte metros y el excedente sea cobrado con las tarifas establecidas previamente para dicho servicio.
La iniciativa fue presentada por los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Panal, PAN y PRD, la cual fue turnada a comisiones y una vez que se estudió y analizó el dictamen será presentado al pleno para su discusión y aprobación o rechazo, según sea el caso.
En reunión por separado, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local dictaminó a favor la Iniciativa de Decreto mediante la cual se reforman el artículo 60 de la Constitución Política de Tamaulipas y 53 párrafo 1 de Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, en el sentido de que en la última sesión de cada período ordinario de sesiones, sea nombrada la comisión denominada Diputación Permanente, compuesta por un presidente, dos secretarios y un suplente.
Los legisladores comentaron que aun cuando así se lleva a cabo en la práctica, esta acción propia del pleno legislativo quedará claramente establecida de esta forma dentro del reglamento que rige los trabajos del Poder Legislativo de Tamaulipas.
La Comisión de Estudios Legislativos la integran los diputados Adolfo Víctor García Jiménez, Rosa Icela Arizoca, Oscar Almaraz Smer, Reynaldo Garza Elizondo, Antonio Martínez Torres, Montserrat Alicia Arcos Velázquez y Juan Manuel Rodríguez Nieto, como presidente, secretario y vocales respectivamente.
La Comisión de Puntos Constitucionales está integrada por los legisladores Reynaldo Garza Elizondo, Aurelio Uvalle Gallardo, Rosa María Alvarado Monroy, Víctor Adolfo García Jiménez, Antonio Martínez Torres, Leonel Cantú Robles y Rolando González Tejeda, como presidente, secretario y vocales respectivamente. (Por Heriberto Rodríguez García / REGIONAL)

http://www.latarde.com.mx/index.php/riberena/11331-autoriza-el-congreso-local-bonificacion-en-agua-potable

Leave a reply