Autorizan aumento al servicio de agua potable y alcantarillado

Loreto

Autorizan aumento al servicio de agua potable y alcantarillado

El Sudcaliforniano

18 de agosto de 2011

 

Javier Chávez Davis

Loreto, Baja California Sur.- Fue autorizado un incremento al servicio de agua potable, por lo cual la cuota fija mínima pasará "gradualmente" de 45 a 130 pesos mensuales, así lo reveló el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), Jorge López Espinoza.

Explicó que este incremento fue analizado y aprobado por la Junta de Gobierno del OOMSAPAL, luego de conocerse que no se había elevado el precio del agua en el municipio de Loreto durante los últimos once años.

El funcionario aclaró que este aumento sólo corresponde al servicio de agua y que en lo sucesivo habrá de analizarse un nuevo precio para el drenaje.

Los precios anteriores mantienen inoperante al organismo, pues lo que se cobra no alcanza para atender las necesidades de sueldos, materiales para reparaciones, nuevas conexiones, entre muchos otros rubros.

López Espinoza subrayó que el incremento va a ser gradual, para evitar que cause desajustes en la economía de las familias y se vayan programando para atender este compromiso de manera puntual.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2190767.htm

Leave a reply