Avala Conagua tarifas diferenciadas de agua

Viernes, 25 Abril 2014 02:00

Germán Sierra consideró que los pagos deben estar definidos correctamente y los sistemas operadores deben ser eficientes. Señaló que las zonas de mayor plusvalía económica normalmente son las que tienen los consumos más elevados de agua,por lo que es sano que los pagos vayan de acuerdo con el estatus de la ciudad.

  • Osvaldo Macuil Rojas

El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, consideró que es sano que en la zona metropolitana se tengan tarifas diferenciadas por el pago del consumo del vital líquido.

Luego de que CAMBIO publicó que a partir del 1 de mayo, con la nueva estructura tarifaria, algunas zonas de Puebla tendrán el tercer costo más alto del país y otras se situarán entre las 20 más bajas, el funcionario federal consideró que las tarifas deben estar definidas correctamente y al mismo tiempo los sistemas operadores deben ser eficientes.

“Lo que la Conagua recomienda es que sean tarifas muy bien construidas, que tengan los elementos que una tarifa debe contener, y en función de eso, ya con el costo real de la tarifa, el organismo operador tome la decisión”.

Afirmó que las zonas de mayor plusvalía económica normalmente son las que tienen los consumos más elevados de agua, por lo que es sano que los pagos sean de acuerdo al estatus de la ciudad.

Al ser cuestionado sobre la relación que tendrá la Conagua con la firma Concesiones Integrales, que ganó la licitación de los servicios del agua en Puebla y la zona metropolitana, por lo que expuso que estarán pendientes en el monitoreo de la calidad del agua de las plantas de tratamiento.

Asimismo, resaltó que al representante legal de la empresa ya le expresaron que buscan tener comunicación constante en torno al servicio que presten para que mantengan la eficiencia ante los usuarios.

“Tenemos por obligación que monitorear la calidad de agua de las plantas de tratamiento. Seguiremos impulsando con los programas que tenemos para que la infraestructura del SOAPAP pueda aprovechar los recursos de la Federación”, agregó.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/58631-avala-conagua-tarifas-diferenciadas-de-agua#ixzz30F5rM3NH
Follow us:
@Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/58631-avala-conagua-tarifas-diferenciadas-de-agua

Leave a reply