Avalan privatizar servicio de Simapag

Avalan privatizar servicio de Simapag
JESÚS ROMERO
NOTA PUBLICADA: 6/8/2011

Integrantes del Ayuntamiento de distintas facciones políticas se pronunciaron a favor de privatizar algunos servicios del Simapag, para garantizar el suministro de agua a largo plazo.

Por su parte el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, señaló que se requiere un financiamiento para un ducto que transporte agua de la batería de pozos de Puentecillas a las redes de distribución.

Y que el Simapag no estará cambiando en sus funciones, ya que sólo se busca mejorar parte de la infraestructura mediante la opinión de la sociedad, para determinar cuál será el mejor camino para Guanajuato, porque la responsabilidad del suministro de agua es responsabilidad del Ayuntamiento.

Al respecto el síndico del PRI, Gabino Carbajo Guzmán, precisó que sólo se pretende contratar a una empresa para que dote de mayor volumen de agua a Guanajuato.

“El volumen que pueden dar las presas es insuficiente, era insuficiente desde principios de los ochentas, así que es más insuficiente todavía”, refirió el síndico del PRI.

Para Marco Antonio Hernández Gutiérrez, regidor del PRD, indicó que la siguiente semana comenzarán las mesas de trabajo para una obra que requiera una inversión aproximada de 130 millones de pesos, para ello se platica con la empresa Proactiva Medio Ambiente.

Mientras que el síndico del PRD, Carlos Ernesto Scheffler Ramos, indicó que como Ayuntamiento se requiere garantizar el suministro de agua para la ciudad.

Y que como integrante del Ayuntamiento está abierto a todas las posibilidades, incluyendo el establecimiento de mesas de trabajo para revisar la propuesta.

Para el regidor del PAN, Francisco Licea Montiel, subrayó que Guanajuato ha vivido situaciones críticas por la falta de agua, en consecuencia se tienen que tomar medidas preventivas.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=492312

 

 

Leave a reply