Avalan reformas al Código Fiscal del Distrito Federal

Avalan reformas al Código Fiscal del Distrito Federal

Las reformas establecen la obligatoriedad de todos los usuarios de tener un medidor de agua, excepto aquellas colonias con suministro irregular.

Ciudad de México.- Con el fin de reclasificar 158 manzanas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas al Código Fiscal 2011 en materia de suministro de agua.

Además, se hace obligatorio contar con medidores del vital líquido y clarificar los casos de la suspensión o disminución del servicio doméstico y no doméstico.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, sostuvo que entre los objetivos principales de las 17 iniciativas recibidas están otorgar a los usuarios en cuota fija con uso mixto, un subsidio de 20 por ciento menor al otorgado a los usuarios con uso doméstico.

En el caso de los usuarios domésticos con cuota fija ubicados en manzana alta, se aumenta el subsidio de 47 al 84 por ciento, y disminuye el pago de derechos por reconexión del suministro de agua potable.

Las reformas establecen la obligatoriedad de todos los usuarios de tener un medidor de agua, excepto aquellas colonias con suministro irregular.

En tanto, para los usuarios en servicio medido, ya sea uso doméstico o mixto, y sólo en el caso de que el medidor esté descompuesto o exista la imposibilidad de efectuar la lectura, se pagará el derecho conforme al cálculo que realice el Sistema de Aguas.

Dicho cálculo, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se hará tomando como base el consumo promedio del usuario correspondiente a los seis bimestres del ejercicio fiscal anterior.

Explicó que cuando exista restricción del servicio para usos domésticos y mixtos, contarán con el líquido indispensable para satisfacer las necesidades básicas de consumo diario de cada persona.

Mientras en el caso de usos no domésticos, sí les suspenderán totalmente el servicio de agua hasta que no hayan cumplido con sus obligaciones.

La legisladora perredista afirmó que las personas exentas de restricción del servicio de suministro de agua son los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y las madres jefas de familia.

Estas personas serán exentas siempre y cuando sean propietarios del inmueble y éste tenga un valor catastral que no exceda de los 919 mil 179 pesos, destacó.

Notimex

http://www.milenio.com/node/698830

Leave a reply