Avalarán diputados fondo de 50 mil mdp para obra hidráulica e infraestructura carretera en estados: Ríos Piter

Avalarán diputados fondo de 50 mil mdp para obra hidráulica e infraestructura carretera en estados: Ríos Piter

Es Noticia

Escrito por El Observador Diario  

Sábado 12 de Noviembre de 2011 13:56

 México, Distrito Federal (AMM Noticias).-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armado Ríos Piter, informó que como parte de la discusión del PEF-2012, los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobarán un fondo de 50 mil millones de pesos, para que los estados inviertan en obra hidráulica, infraestructura carretera y se generen empleos. Entrevistado, luego de que la Mesa Directiva decretó un receso, Ríos Piter detalló que la bolsa total de las reasignaciones ascendió a 87 mil 500 millones de pesos, con el fondo incluido de 50 mil millones de pesos, el cual tiene el objetivo de incrementar la capacidad financiera de las entidades para invertir en obras.

“La intención del fondo es que permita hacer inversiones en infraestructura, sería un bono a cargo del gobierno federal, pero donde los estados pagarían los intereses de la amortización de la misma y sería una deuda contratada a 20 años para hacer carreteras y presas con la finalidad de garantizar que la política contracíclica; es decir, el involucramiento del gasto público permita empujar la demanda agregada y en esa lógica garanticemos cuidar lo más posible el empleo”, dijo.

Ríos Piter destacó que el empleo que generarían las inversiones en infraestructura evitaría que la economía nacional caiga en un proceso de desaceleración como ocurren en la economía norteamericana, ya que ese bono permitirá a los estados construir carreteras, obra hidráulica, hospitales y universidades.

Por lo anterior, afirmó que hay condiciones para que en esta sesión, los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos 2012. “Vamos avanzando, todavía falta que esté el dictamen, aún falta que sesione la Comisión, será un recorrido largo, pero sentimos que ha habido un avance importante, toda vez que ya se superaron los temas de campo y carreteras”, aseguró.

 http://www.elobservadordiario.com/es-noticia/6849-avalaran-diputados-fondo-de-50-mil-mdp-para-obra-hidraulica-e-infraestructura-carretera-en-estados-rios-piter

Leave a reply