Avance del 42 por ciento en el Túnel Emisor Oriente

Obras |

Avance del 42 por ciento en el Túnel Emisor Oriente

Con este sistema se incrementará la capacidad del drenaje profundo del Valle de México

26 de mayo 2012

El Túnel Emisor Oriente (TEO) lleva un avance global del 23 por ciento, cuyo primer tramo entrará en operación a finales de 2012, informó José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante un recorrido de supervisión de obras por la planta de bombeo El Caracol, el funcionario dijo que con el TEO se incrementará la capacidad del drenaje profundo.

"Ha sido necesario implementar un complejo y potente sistema de bombeo para desalojar el agua, debido a que se invirtió la pendiente de los canales de desagüe, como consecuencia de los constantes y acelerados hundimientos del suelo".

Señaló que continúa la estrategia integral para incrementar la capacidad de desagüe del Valle de México y, con ello, reducir los riesgos de inundaciones durante las temporadas de lluvias, sobre todo en la zona oriente.

Puntualizó que con la planta de bombeo El Caracol, la cual lleva un avance del 72 por ciento, se logrará reincorporar 8 mil litros cada segundo al Gran Canal del Desagüe y, con ello, reducir los posibles daños de las lluvias extraordinarias.

eam

http://www.eluniversaldf.mx/tlahuac/nota46472.html

Leave a reply