Avanza Metepec en restitución de pozos de agua

Avanza Metepec en restitución de pozos de agua

Derivado de la limitada vida útil del pozo que abastece actualmente al conjunto residencial “Providencia” en este municipio, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, realiza trabajos de perforación de una nueva fuente de abastecimiento.
Las acciones para poner en marcha el pozo 39, se llevan a cabo de acuerdo a las especificaciones establecidas por la Comisión Nacional del Agua, perforando 300 metros de profundidad; la obra que permitirá abastecer del vital líquido a la zona por 20 años, es un trabajo responsable y visionario de la administración que encabeza Ana Lilia Herrera Anzaldo para atender la demanda ciudadana.
Para la consolidación del proyecto, se acordaron los lineamientos necesarios para la ejecución de la obra con los vecinos del Conjunto Santander, a fin de que la empresa perforadora labore las 24 horas del día durante dos meses, y de esa manera prevenir a los habitantes de las molestias que ello representa.
Dos mil 500 personas que se verán altamente beneficiadas con el nuevo pozo, están siendo apoyadas con la dotación de agua a través del traslado de 50 pipas en promedio por mes.
Sin embargo, debido a las molestias causadas por el ruido de los motores de la maquinaria, se analiza la posibilidad de reducir el horario de los trabajos de las seis de la mañana hasta las 22 horas, ello para aminorar la intranquilidad de los vecinos del conjunto residencial San Carlos y  los propios de La Providencia.
El Ayuntamiento de Metepec a través del Organismo operador de Agua, piden paciencia a los vecinos de la región por la molestia que los trabajos ocasiona, lo cual consideran es temporal y mínimo a comparación del alto beneficio que se tendrá al menos en las próximas dos décadas.

http://diarioportal.com/2010/10/04/avanza-metepec-en-restitucion-de-pozos-de-agua/

Leave a reply