Ayudará UNAM a optimizar los sistemas hidráulicos en el Edomex

Ayudará UNAM a optimizar los sistemas hidráulicos en el Edomex

 

El Sol de México

17 de agosto de 2010

 

Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Para optimizar los sistemas hidráulicos en el Estado de México, especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborará con el Gobierno mexiquense en la elaboración de los proyectos hidráulicos que se requieran.

Lo anterior, fue informado en la Secretaría del Agua y Obra Pública de la entidad, en donde se explicó que al respecto, funcionarios de esa dependencia sostuvieron una reunión de trabajo con el director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Adalberto Noyola Robles.

Al respecto, las autoridades mexiquenses solicitaron a los especialistas de la máxima casa de estudios del país, un manual de coordinación operativa de la infraestructura hidráulica existente elaborado con información técnica especializada que permita al personal operativo del Gobierno estatal, reaccionar de manera inmediata ante una fuerte precipitación pluvial.

Incluso se dijo que ese Instituto realizará un "manual de hidráulica humana" para el Valle de México con el objetivo de crear un sistema meteorológico para que las autoridades cuenten con información altamente confiable y estar preparados ante una contingencia.

También trabajará en un proyecto de sectorización para algunas localidades que permita consolidarlas como municipio modelo en el manejo y distribución de su agua, porque la intención es arrancar como un programa piloto en un municipio para después poderlo llevar a diversas comunidades del estado, hasta alcanzar una sustentabilidad del líquido".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1748257.htm

 

 

 

Leave a reply