Ayuntamiento y CMAS aplican programa para ahorro del agua en Coatzacoalcos

 

Ayuntamiento y CMAS aplican programa para ahorro del agua en Coatzacoalcos
Dom, Mayo 22, 2011
Coatzacoalcos, Ver.- Anuncia el alcalde Marcos Theurel Cotero modificaciones en el sistema de riego de parques y jardines, además de reforzar reparación de fugas.
Coatzacoalcos, Ver.- Ante una intensa temporada de calor el Ayuntamiento aplica un programa de ahorro de agua potable, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, informó el alcalde Marcos Theurel Cotero.
El Presidente Municipal anunció que trabajan en la detección de fugas de agua en las tuberías de la ciudad, con la finalidad de que sean reparadas lo más pronto posible y reducir así el desperdicio del vital liquido.
Señaló que preocupado por la situación climática y el buen uso de los recursos naturales, el programa de riego de la ciudad se ha modificado, desincorporando los jardines de la red de agua potable. “Ya ahorita una parte del malecón ya no se riega con agua potable, se está regando con agua del subsuelo, de la misma playa”.
Luego precisó que se construirán 20 pozos a lo largo del malecón y Avenida Universidad para utilizarse en sistema de riego y evitar el desperdicio del agua potable.
Con estas acciones se ahorran miles de litros de agua, que en tiempo de calor servirán para el suministro a más de 300 mil habitantes del municipio y sus congregaciones, que en esta temporada consumen el doble de este recurso natural, “En esta temporada el agua se utiliza más, se evapora, el agua se escasea, es un problema del mismo medio ambiente”.
Recomendó a la ciudadanía unirse a estas acciones para beneficio de todos, ahorrando agua desde sus hogares, cerrando las llaves de agua cuando no se utilicen y avisar a las autoridades en caso de detectar fugas en sus colonias para que sean corregidas.

Leave a reply