Ayuntamiento y UNAM anuncian Plan de Seguridad del Agua

Ayuntamiento y UNAM anuncian Plan de Seguridad del Agua

Detalles

Creado en Sábado, 24 Marzo 2012 12:22

Escrito por Carlos A. López

■ Abasto y calidad del recurso son las consignas

Sobre la línea de las celebraciones del Día Mundial del Agua la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Programa Universitario del Agua (Pumagua), aterrizó en Aguascalientes el Plan de Seguridad del Agua, mismo que prevé tomar acciones en lo relativo al abasto y calidad del líquido, para lo cual habrá de trabajarse con la administración municipal.

“La idea es hacer un plan de seguridad integral tanto para agua potable, como para reuso y desarrollar a través de Semarnat”, dijo Rafael Val Segura, director ejecutivo del Pumagua.
Por su parte, Carlos González García, consultor en Ingeniería hidráulica ambiental, citó lo fundamental de un cuidado del recurso a través de la colaboración entre gobierno y ciudadanía.
En este sentido, Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, apuntó que en lo local la garantía de abasto será orquestada por entes como la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.
Asimismo, declaró que “hemos decidido tomar los problemas y buscarles la solución que se requieren para hoy, para mañana, por supuesto para muchos años en el futuro”.

http://www.lja.mx/using-joomla/extensions/components/content-component/article-categories/85-destacadas/3574-ayuntamiento-y-unam-anuncian-plan-de-seguridad-del-agua

 

Leave a reply