Baja California Asegura CESPT nula contaminación en agua

aja California

Asegura CESPT nula contaminación en agua

 

HERNANDO Durán, director de CESPT.

El Sol de Tijuana

11 de junio de 2012

 

por Rocío Galván

Tijuana.- Es imposible que se tengan problemas de contaminación del agua, en cuanto a sustancias tóxicas o venenos, porque existe un control muy estricto en la calidad y en los procedimientos de tratamiento de aguas, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán.

El funcionario habló así al comentar el caso de contaminación de agua en el Estado de México. Indicó que los tanques o recipientes del líquido sí están expuestos a insectos y diversos factores, pero no se corre ningún riesgo con la posibilidad de que el agua se convierta en un elemento venenoso, expresó.

Durán agregó que el agua es apta para consumo humano, pero la calidad del líquido es responsabilidad de la paraestatal y hoy más que nunca se puede hablar de que no existe la posibilidad de que pudiera significar por cualquier razón peligro para el consumo de personas y animales.

El funcionario refirió que trabajan en el perfeccionamiento de técnicas en lo que es el almacenaje de agua en los distintos tanques que tiene la Comisión en toda la ciudad, porque a veces, les ha pasado que algún animal cae accidentalmente y antes personas que en época de calor incluso se introducían para refrescarse.

Es por ello que ante este tipo de contingencias se mantiene una vigilancia constante y supervisión.

Los casos más sonados de contaminación de agua, tienen que ver con descargas de aguas negras: En la actualidad doce millones de personas en México no tienen agua potable y 90 millones reciben el líquido, pero lo tienen que potabilizar porque la calidad del agua no es recomendable.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2576044.htm

 

Leave a reply