Bajío Disminuye el desperdicio de agua

Bajío

Disminuye el desperdicio de agua

 

Por la instalación de medidores, el servicio de agua se ha mejorado y esto es debido a que la población da un uso más razonable al agua: Fotos: Ernesto López Servín/El Sol de Zamora.

* Con la instalación de medidores del vital líquido

El Sol de Morelia

10 de junio de 2012

 

Ernesto López Servín/Corresponsal

La Piedad, Michoacán.- Jorge Olivares director del agua potable de esta entidad informó que gracias a la instalación de medidores, el servicio de agua se ha mejorado y esto es debido a que la población da un uso más razonable al agua logrando evitar el dispendio.

Comentó que durante la temporada de calor en años pasados, se tenían que tomar medidas preventivas, como la ampliación del horario de servicio debido a la demanda de agua que representan los meses más calurosos para satisfacer las necesidades de la población.

El director señalo también que se ha podido ahorrar vital líquido al rehabilitar las fugas que había en la red, por lo que hasta la fecha en zonas donde en otros años durante esta temporada se tenía que aumentar de 2 a 4 horas el servicio, hoy no es necesario.

Sobre lo anterior destacó que en varias colonias se incrementó el tiempo de servicio, con lo que los usuarios han visto mejorado su atención y no hay desabasto debido al ahorro de agua que se ha generado con la instalación de los medidores.

Por otro lado el costo de energía no se ha incrementado, ya que los pozos y tanques son controlados a través del programa de telemetría que enciende y apaga automáticamente estos, con lo que se evita cualquier desperdicio.

Olivares Rubio mencionó que en algunas zonas la gente estaba renuente a la instalación de medidores, debido a la falsa idea de que con estos se iban a ver perjudicados con el cobro del servicio.

Sin embargo actualmente el impacto de estos medidores, se ha reflejado con aquellas personas que se han visto beneficiadas con el incremento de horario, con el cual disponen de más tiempo de servicio, sobre todo para aquellas zonas altas donde el servicio era escaso.

Por todos estos motivos el director hace una atenta invitación a todos aquellos usuarios a los que se les está instalando su medidor, para que confíen en que esta medida es para mejorar el servicio en su hogar y para evitar desperdicios del vital líquido.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2574687.htm

 

Leave a reply