Bajos: la próxima administración deberá insistir con La Parota

El retraso de la obra no significa un fracaso para la gestión de Torreblanca, sostiene

Bajos: la próxima administración deberá insistir con La Parota

“Todo el mundo quiere la presa, la piden al gobernador, sólo falta dialogar”, dice el secretario particular

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El secretario particular del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, César Bajos Valverde, consideró que el cambio de gobierno estatal significará “algo” para la continuidad del proyecto hidroeléctrico La Parota, al cual, sostuvo, se oponen sólo 20 o 30 personas. Aseveró también que no será un fracaso para el gobierno zeferinista no concretar la presa, porque es un proyecto de la Federación y es la que se encarga de marcar los tiempos.

Consultado en el puerto, el funcionario estatal, a quien los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) han señalado como uno de los principales impulsores del proyecto, dijo que lo que hace falta es continuar con los trabajos con quienes quieren y no quieren la presa, pero no cancelarlo.

“La mayoría de la gente sí lo quiere, o sea hay que acercarnos a todos los grupos, pero hay que seguir con eso”, dijo.

Aseguró que son los comuneros de la zona los que piden el proyecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la muestra de ello fue la asamblea del 28 de abril en la que por unanimidad se dio la anuencia para el proyecto.

“Todo el mundo la quiere, le piden al gobernador que la haga, le piden a la gente que va, pero tenemos que esperar a que salga la sentencia para poder seguir avanzando. No hay nada de avances, todo es en la parte social de aceptación del proyecto”, informó.

Con relación al pago de las tierras, Bajos Valverde dijo que no han nada de eso, ni precios y aún hay 20 o 30 personas que se oponen al proyecto y “siguen haciendo mucho ruido”.

Sobre el cambio de gobierno dijo que éste “va a tener que decir algo; creo que es una institución, el gobierno; pero es cuestión de hablar. Creo que lo que no podemos hacer es escondernos en algo que quiere la gente y que quieren los comuneros y decirles la verdad y protegerlos”, dijo.

Sostuvo que el proyecto es federal y ellos, como gobierno del estado, están de lado de los comuneros. “Estamos del lado de los comuneros, con los comuneros viendo que se les cumpla lo que se les dice, que les pague lo justo y ahí estamos hay que hacer que todos lo quieran, que no hayan grupos aunque sea pequeños que no lo quieran, hay que platicar con ellos”, dijo.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/02/03/index.php?section=regiones&article=007n1reg

Leave a reply