Bajos precios para industriales si usan agua residual tratada

Bajos precios para industriales si usan agua residual tratada

Organismo quiere dejar líquido de primer uso para el consumo humano. Redes de manejo en este tipo de líquido se ha ampliado con el paso de los años.

 

La tarifa para dicho gremio irá subiendo paulatinamente. Foto: Archivo

Monterrey, NL.-  Con la intención de que cada vez más industriales utilicen el agua residual tratada, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) promueve entre el gremio el consumo de este producto.

Emilio Rangel Woodyard, director de SADM expresó que una forma de estimular el uso del agua residual tratada entre la industria de Nuevo León es a través del mantenimiento de los precios bajos de las tarifas.

Rangel Woodyard dijo que con el paso del tiempo el vital líquido de primer uso irá subiendo de precio al sector industrial para que de esa forma recurran en la medida de sus propias posibilidades al agua tratada.

“Es importante mencionar que con la ampliación de las redes de agua residual tratada que estamos haciendo, manteniendo los precios bajos -de hecho en algunas otras juntas se bajaron los precios de agua residual tratada para riego de áreas verdes-, con el tiempo va a ir sucediendo eso, de que van a ir subiendo.

“El agua de primer uso va a ser muy cara, lo que va a ser y va a forzar a que todos los industriales utilicen en la medida de sus posibilidades agua residual tratada, precisamente ese es el objetivo de estimular el uso del agua residual tratada”, expresó el funcionario estatal.

El titular de ASDM aseguró que el agua residual se trata al 100 por ciento en la entidad, cifra muy lejana a lo hecho por otros estados como Jalisco, donde apenas se contabiliza el 3 por ciento, mientras que en el Distrito Federal se trata el 10 por ciento.

Rangel Woodyard expresó que además el 75 por ciento de los usuarios nuevoleoneses pagan alrededor de cinco pesos diarios por el consumo de agua de primer uso.

Milenio.- Ricardo Alanís

http://www.milenio.com/node/696296

Leave a reply