Bancada del PRD pide se explique la “quiebra técnica” del OOAPAS

Bancada del PRD pide se explique la “quiebra técnica” del OOAPAS

Jueves, 22 de Septiembre de 2011 13:10 Escrito por Redacción / Foto: Alberto Torres / Núcleo Informativo

Bancada del PRD pide se explique la “quiebra técnica” del OOAPAS

Morelia, Mich.- El diputado Iván Madero Naranjo, en representación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el Congreso del Estado cuenta con las facultades para exigir rendición de cuentas, refiriéndose a la situación del Organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), por lo que se explique la situación del Organismo.

“El OOAPAS de Morelia, en particular la gestión de Juan Luis Calderón Hinojosa, ha sido señalado por una serie de irregularidades que al menos merecen una explicación y un sustento de pruebas para despejar toda duda en su contra”.

El diputado del sol azteca dijo que deberán ser las autoridades correspondientes quienes deban aclarar la situación por la que atraviesa el OOAPAS y su déficit,  ya que la “quiebra técnica”  arriesga la viabilidad del abasto de agua.

“La “quiebra técnica” de dicho organismo pondría en riesgo no sólo la viabilidad del abasto de agua en Morelia, también dejaría en situación sumamente delicada a las finanzas del municipio de Morelia y la estrategia de desarrollo de una zona vital para las expectativas de crecimiento de Michoacán”.

Dijo Madero  Naranjo que, ante el déficit reconocido por el propio ayuntamiento moreliano, si existen responsables deberán rendir cuentas.

“En este sentido, este Poder del estado debe ser también claro. Si existen responsables, éstos deberán rendir cuentas ante la autoridad correspondiente”.

Hizo referencia de la Estadística del Agua en México 2011, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que publica la página de internet de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde aseveró el diputado, se posiciona al municipio como una de las “ciudades más caras en tarifas de consumo de agua por metro cúbico, tanto en uso doméstico, comercial e industrial”.

“Por tratarse de un asunto de vital importancia para el desarrollo de Michoacán, de un recurso estratégico para la sobrevivencia de las y los michoacanos y para la productividad del estado, por la magnitud del déficit señalado” pidió Madero Naranjo al ayuntamiento de Morelia informar al Congreso del Estado “las causas del déficit y de la morosidad aludidos, así como de la “quiebra técnica” de dicha institución”.

Para finalizar, hizo un llamado a la Auditoria Superior (ASM) del estado a que en investigue el déficit y la morosidad en el OOAPAS y entregue el informe al Congreso local, en un plano no mayor a diez días.

http://www.nucleoinformativo.com/inicio/politica/12303-quiebra-tecnica.html

Leave a reply