Beben agua sin clorar en Montemariana

Alejandra López | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- El agua que es distribuida para los más de 2 mil 800 habitantes de Montemariana no está clorada para consumo humano.

Desde hace 5 meses solicitaron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social para comprar una bomba cloradora, pero no han recibido respuesta.

Juan González Castillo, delegado de la localidad, reveló que la mala cloración del agua es un problema que tienen desde la administración anterior, situación que les resulta alarmante, ya que temen que se pueda presentar algún brote infeccioso.

Requieren del apoyo del gobierno municipal, debido a que lo que ingresa al sistema comunitario de agua potable sólo les es suficiente para solventar los gastos mensuales de energía eléctrica, que oscilan entre los 40 mil y 45 mil pesos.

“No contamos con los recursos necesarios para comprar la bomba, pues en el sistema tenemos más de 40 usuarios que adeudan hasta dos años de servicio, rezago que es superior a los 30 mil pesos y lo que ingresa sólo alcanza para pagar el recibo de energía eléctrica y el pago de quienes trabajan en el comité”, complementó.

Mencionó que al año los usuarios pagan 600 pesos, pero hay personas a las que se les hace un descuento de hasta 50 por ciento, debido a que son personas que viven solas y son adultos mayores.

Comunicó que al momento en el que solicitaron el apoyo la respuesta fue favorable y se comprometieron a brindarles la ayuda para comprar el equipamiento que les hace falta, pero no hay una fecha precisa de cuándo les darán el beneficio.

Además de que el agua no está clorada adecuadamente, el representante de los habitantes dio a conocer que el servicio lo reciben de manera tandeado, lo que en ocasiones provoca que sea insuficiente, la distribución está dividida en dos sectores, uno recibe el servicio por la mañana y el otro por la tarde.

http://ntrzacatecas.com/2014/06/16/beben-agua-sin-clorar-en-montemariana/

Leave a reply