Benefician a deudores de agua con programa

Benefician a deudores de agua con programa

Por: OSVALDO RODRÍGUEZ , Domingo, 12 de Agosto de 2012

Usuarios que tienen adeudo por el servicio de agua potable pueden saldar su mora gracias a un programa que consiste en dos etapas, muy benéficas para el deudor.

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

NUEVO LAREDO.- Carlos Montiel Saeb, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, explicó este beneficio que otorga el Gobierno del Estado que tiene como objeticos fomentar la cultura del pago así como eliminar la cartera vencida.

“El agua compromiso de todos, aprovecha y ponte al día” es para todo usuario que tiene un adeudo con la paramunicipal; la primera etapa de este subsidio consiste en pagar durante seis meses consecutivos pagar puntualmente su consumo de agua, al séptimo mes se le bonifica mil pesos.

Si el usuario debe menos de mil pesos, queda saldada su mora, si debe más de mil pesos solamente se le bonifica la cantidad mencionada. “Pero ahora se va a implementar otro beneficio, para quienes luego de que se les bonifiquen los mil pesos y aún tienen adeudo, cualquiera que sea, la condición es pagar 100 pesos mensuales, al abono a la cuenta durante dos años que serían 2 mil 400 pesos y luego si deben 8 mil, 7 mil se les va a bonificar”, detalló Montiel Saeb.

A la fecha ya son más de 5 mil 300 usuarios inscritos a este beneficio y el exhorto es para que todos los que tienen adeudos por el servicio de agua se acerquen a las instalaciones de Comapa para aprovechar este programa.

En Nuevo Laredo existen 108 mil usuarios activos, de los cuales 32 mil 800 deben a Comapa alrededor de 36 millones de pesos, mientras que el 70% de los usuarios paga a tiempo un total de 72 mil usuarios.

“Para los usuarios que pagan a tiempo, quienes son cumplidos el gobierno del Estado diseño el esquema de que paguen durante 12 meses, el mes número 13 será subsidiado, siempre y cuando no excedan de 30 metros cúbicos”.

  • 17 mil usuarios deben de uno a tres meses, alrededor de un millón 800 mil pesos, 600 pesos por usuario aproximadamente.
  • 3 mil 288 deben hasta mil pesos
  • 9 mil deben más de mil pesos

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=297902

 

Leave a reply