Benefician con agua potable a 550 familias

Benefician con agua potable a 550 familias

7 de julio, 2012 [13:57]
Víctor Manuel Roy / San Fernando

San Fernando, Tamaulipas.- Actualmente son 550 las familias de muy bajos recursos, las

que reciben los beneficios del programa “Hidratando Fuerte”, consistente en abastecer de agua potable para beber a quienes no cuentan con recursos suficientes para adquirirla, así lo estableció Luis Pedro Mascorro Treviño, responsable de este proyecto.

Con estas acciones se busca la manera de proteger la salud de pobres, ya que muchas de ellas ante la falta de recursos económicos, venían consumiendo agua que no es apta para el consumo humano; cabe recordar que este programa dio inicio el 24 de octubre del2011yalafechasehan proporcionado poco más de 20 mil garrafones de 20 litros a los necesitados.

Lo anterior representa un gran ahorro para los beneficiarios, debido que cada una de las familias a través de este programa, reciben de manera mensual la cantidad de ocho garrafones de agua purificada.

El apoyo se entrega a domicilio, señalando que para recibir el apoyo deberán de presentar un tarjetón, en donde se le ira marcando la cantidad de líquido que se le están rellenando.

La mayoría de los favorecidos radican en los sectores poblacionales con mayor índice de pobreza de las colonias, Villa del Mar, Jardín, Tamaulipas, Loma Alta, Ampliación Loma Alta,

Lomas de San Fernando, Rio Conchos, Emiliano Zapata, Ribereña, Valentina, Ladrillera, Gabriel de la Garza Garza, Caminera, Ampliación Bella Vista Norte y Sur, Independencia y Obrera.

http://conexiontotal.mx/2012/07/07/benefician-con-agua-potable-a-550-familias/

Leave a reply