Benefician con tomas domiciliarias de agua


ARTÍCULO | DICIEMBRE 29, 2013 – 6:00AM | POR ROGELIO ORTEGA

 

Llamado. A anticipar pagos mediante el programa 11 por doce.

Cuernavaca, MORELOS.-Los habitantes de las antiguas vías del tren de las colonias Revolución y Ciudad Chapultepec contarán con tomas domiciliarias de agua potable, al dar inicio la introducción de la red hidráulica por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
De acuerdo con el titular del organismo,  Remigio Álvarez Andrés, los colonos de esa zona habían carecido del servicio por tubería por más de 40 años, razón por la cual se ha tomado en cuenta como prioridad para los trabajos con el presupuesto que se ejerció en el 2013.
Dijo que el beneficio para más de 600 habitantes abarcará las vías del Ferrocarril desde la colonia Revolución y hasta el tramo conocido como privada Petroleros, terminando con la falta del vital líquido que sólo obtenían a través de pipas o el acarreo de agua.
Para dar inicio a los trabajos, el titular del SAPAC estuvo acompañado de la regidora Dulce María Arias Ataide, quienes dieron a conocer a los vecinos que los trabajos de introducción consistirán en 588 metros de tubería de polietileno de alta densidad.
En cuanto a las características técnicas señaló que se trata de tubería de 3 pulgadas de diámetro, además de la instalación de 2 válvulas de control y un vástago fijo de 3 pulgadas, con una proyección de 3 semanas para finalizar la obra.
Con estas acciones dijo que se contará con una mejor presión del vital líquido, la sincronización de los horarios de tandeo y la disminución de fugas, apoyando así la sectorización para que esta misma red permita llevar agua a zonas cercanas que tampoco cuentan con el servicio para abatir el rezago en la materia.
Además, Álvarez Andrés llamó a los usuarios a participar en el programa de pagos 11 por 12 que fue ampliado hasta el mes de enero, donde con el pago anticipado anual, se tendrá el descuento de un mes, lo quer contribuirá a mejorar las finanzas del organismo y permitirá más obra de ampliación de red en beneficio de los capitalinos.

Obras

Abaten rezago de la red hidráulica
Durante más de 40 años sin toma de agua domiciliaria vivieron los colonos de Cd. Chapultepec .

600 habs. serán beneficiados con la introducción de la red de agua.

Acerca del Autor

Rogelio Ortega

Reportero

Reportero de Primera Seccion

http://www.diariodemorelos.com/article/benefician-con-tomas-domiciliarias-de-agua

 

 

Leave a reply