Beneficiarán a ancianos con descuentos en agua y predial

Metrópoli

Beneficiarán a ancianos con descuentos en agua y predial

 

 El Sol de México

11 de enero de 2011

 

Fernando Ríos

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino aplicará descuentos de hasta 50 por ciento a la cuota bimestral del agua y predial a jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos y personas con discapacidad propietarios de inmuebles que no excedan el valor catastral de un millón 750 mil pesos.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Valentina Batres Guadarrama, quien señaló que lo anterior es posible debido a diversas reformas al Código Fiscal, por lo que se prevé que a partir de los primeros días de febrero entren en vigor diversos beneficios para la población.

Agregó que también se contempla la reducción del 100 por ciento a las familias que se encuentran en proceso de regularización de su vivienda y sus predios, 100 de reducciones para el trabajo que llevan a cabo las asociaciones civiles y las instituciones de asistencia privada, con el fin de reconocer la labor que llevan a cabo a favor de los grupos más vulnerables.

Indicó que también se reducirá el 50 por ciento en la regularización de tomas de agua para aquellos que no cuentan con medidor, que haya necesidad de cambiarlo para su buen funcionamiento o que hasta el momento no hayan podido regularizar su toma de agua, ahora podrán hacerlo a través de este beneficio.

Valentina Batres dijo que también habrá beneficios para los ciudadanos que hayan tramitado la reclasificación de su manzana para el cobro de agua, de alta-media a baja de manera permanente.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social dijo que la misma brindará atención especializada para aquellos contribuyentes que no sepan leer o escribir, así como para personas que hablen alguna indígena o discapacidad.

Autoridades de la dependencia detallaron que en la primera semana de febrero se instalará un módulo de atención en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Zócalo No. 1, tercer piso, para asesorar a la ciudadanía en relación con estos beneficios fiscales que buscan apoyar la economía de las familias de bajos recursos.

En su oportunidad, la diputada Beatriz Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, comentó que dichas medidas serán equitativas para un gran número de personas.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1920512.htm

Leave a reply