Beneficiarán a mil familias con filtros purificadores de agua

Beneficiarán a mil familias con filtros purificadores de agua

La Secretaría de Salud recibió mil filtros por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte, que serán destinados a familias de Centla Jonuta y Macuspana.

·         2011-12-01•Tabasco

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, recibió este miércoles 30 de noviembre mil filtros purificadores de agua, que fueron donados por la Fundación Gonzalo Río Arronte a través de Visión Mundial de México, A.C, los cuales serán destinados a familias de los municipios de Jonuta, Centla y Macuspana.

En la Sala de Juntas de la dependencia estatal, el titular del ramo junto con Aldo Pontecorvo Valhuerdi, director de World Vision en México, entregaron a los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias de esos municipios los filtros que le corresponde a cada uno, los cuales se distribuirán en cuatro localidades de Centla, 15 de Jonuta y seis en Macuspana.

Ahí, Graham Zapata, destacó que durante estos cinco años la Secretaría de Salud ha invertido en su infraestructura, gracias a las gestiones permanentes del gobernador Andrés Granier Melo, lo que ha permitido crecer en atención; así también manifestó que durante las contingencias enfrentadas en esta administración no se registró ninguna epidemia gracias al trabajo comprometido del personal.

Dijo que los apoyos recibidos de organizaciones como la Fundación Gonzalo Río Arronte, las cosas son más fáciles, lo que permite realizar mejor el trabajo para evitar enfermedades, tal como se hará en esta ocasión con los filtros purificadores de agua que permitirán que mil familias consuman agua de calidad y no enfermen de diarreas.

Por su parte, Aldo Pontecorvo Valhuerdi, comentó que la asociación que dirige se dedica al desarrollo comunitario e intervienen en situaciones de emergencia y desastres, con el apoyo de diferentes instancias para ayudar en cuestiones de salud, educación, entre otros sectores, y en este año decidieron colaborar con la entrega de mil filtros purificadores de agua a familias que viven en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Estos filtros de agua han demostrado ser la intervención más efectiva entre todos los puntos de uso de métodos de tratamiento de agua para reducir las enfermedades diarreicas, están diseñados para ser utilizados para filtrar el agua de modo que con seguridad puede beberse, además de que eliminan el 99.9% de bacterias y parásitos.

Villahermosa • Redacción

http://impreso.milenio.com/node/9071871

Leave a reply