Beneficios para más comunidades con agua y sanitarios ecológicos

Municipios

El Sol de San Luis

12 de junio de 2014

 

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Al igual que otros municipios, habitantes de Xilitla fueron beneficiados con el programa de obras, drenaje, alcantarillado y sanitarios ecológicos, lo que ha permitido hasta la fecha que más de 155 mil habitantes se hayan incorporado al mismo, lo que ha permitido que se mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía en general.

El titular de la SEDESORE, Fernando Chávez Méndez, dijo que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, federal y municipal pudo llevarse a cabo el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias a través del cual se realizó la construcción de la nueva red de alcantarillado beneficiando principalmente a los habitantes de la cabecera municipal de Xilitla.

A la vez expuso que además de ser un tema de salud pública, tiene un impacto ambiental, ecológico y de imagen. El escurrimiento natural del agua de los cerros se mezclaba con el drenaje y pasaba por el arroyo que se ubica muy cerca de las viviendas, escuelas y centros de trabajo, situación que además de generar olores fétidos les provocaba muchos problemas de salud. “Ahora ya no sufrirán más de estos problemas y pueden tener un mejor desarrollo para sus hijos”.

De acuerdo a las estadísticas, en los cuatro años del Gobierno del Dr. Fernando Toranzo, con las diferentes obras y acciones que se han realizado en el marco del programa “Drenaje, Alcantarillado y Sanitarios Ecológicos”, a través de la Sedesore, hoy 110 mil habitantes más, de 79 localidades cuentan con el servicio de drenaje, mientras que otros 45 mil ciudadanos más, de 431 localidades, tienen ya un sanitario ecológico.

Se dijo que de igual forma hemos realizado 227 obras de drenaje e instalado 10,676 sanitarios ecológicos en todo el estado, obras con las cuales hemos disminuido en 7.9% del rezago de viviendas sin drenaje y el 10.8% del rezago de viviendas sin servicio sanitario.

Por lo que se refiere exclusivamente a Xilitla, en los años del Gobierno actual, tan sólo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, bajo diversos convenios con la Federación y el Municipio se ha trabajado en beneficio de los habitantes de Xilitla. Principalmente en obras de caminos, agua y vivienda, pero también se han realizado obras de drenaje, electrificación, estufas ecológicas, paneles solares, piso firme, sanitarios ecológicos y hemos impulsado de manera importante 485 proyectos productivos.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3425655.htm

Leave a reply