Bill Gates quiere reinventar el inodoro y llevarlo al tercer mundo

Dona 42 millones de dólares

Bill Gates quiere reinventar el inodoro y llevarlo al tercer mundo

MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) –

   El co-fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos y principales filántropos del planeta, Bill Gates, ha donado 42 millones de dólares a diversas organizaciones para llevar inodoros a zonas inhóspitas del tercer mundo. Su anhelo es reinventar tecnológicamente el inodoro, de forma que este pueda democratizarse a futuro en todo el mundo.

   La higiene del agua y la eliminación de residuos son dos de los mayores problemas que enfrenta el tercer mundo. Un 40 por ciento de la población mundial no tiene acceso a inodoros de agua corriente, según publica Business Insider.  

   Los avances en esta materia podrían mejorar la vida de millones de personas, algo que preocupa a Bill Gates. Por ello, el magnate empresario ha decidido donar 42 millones de dólares a ocho universidades de todo el mundo, con el fin de desarrollar tecnologías que permitan reinventar un nuevo inodoro ecológico.

   La meta final de este proyecto es poder instalar inodoros salubles en zonas donde el agua y la higiene brillan por su ausencia.

   Acorde con el proyecto ‘Reinventing the Toilet’, el nuevo inodoro debe ser capaz de producir agua potable y energía con los desechos, todo ello sin usar electricidad. Debe además ser un dispositivo autónomo y sin conexión a alcantarillado. Además, su instalación debe ser sencilla, y su manutención no debe suponer más de 5 céntimos diarios.

   Bill Gates es, junto con su mujer Melinda Gates, el fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización privada de caridad más grande del mundo. Una de las acciones caritativas la llevó a cabo en 2006, cuando el empresario donó 500 millones de dólares para la lucha contra el sida, fondo del que se beneficiarían 132 países.

   Vía: (http://www.businessinsider.com/bill-gates-toilet-2011-7).

   Enlaces relacionados:

– Proyecto de la Fundación Gates ‘Reinventing the Toilet’: (http://www.gatesfoundation.org/watersanitationhygiene/Documents/wsh-reinvent-the-toilet-challenge.pdf).

– Vídeo del proyecto: (http://youtu.be/fdwvuTrycYU).

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-bill-gates-quiere-reinventar-inodoro-llevarlo-tercer-mundo-20110722133220.html

Leave a reply