Bloquean calles en Zapata, por falta de agua

Bloquean calles en Zapata, por falta de agua

Artículo |

 Por Silvia Vargas

El disgusto. Vecinos molestos acudieron al Ayuntamiento de Emiliano Zapata exigiendo el restablecimiento del servicio de agua.

Como una forma de presión a las autoridades locales, especialmente al Sistema de Conservación y Agua Potable (Sicapez), para que les restablezca el servicio, un grupo de habitantes de seis colonias del municipio de Emiliano Zapata  bloqueó la calle No Reelección, mientras que otros acudieron al ayuntamiento, en busca de solución a su problema.

 Vecinos de las colonias El Guante, Las Fuentes, El Guaje, Las Rocas, Misión y Campo Nuevo cerraron la calle No Reelección, para presionar a las autoridades municipales a que tomaran las medidas pertinentes.
 Por su parte, Eva Urrutia, representante de la colonia Gerardo Pérez, en donde 350 familias se han visto afectadas por el desabasto de agua, dijo: “Tenemos más de una semana sin agua potable, pero es un problema que ya se veía venir desde hace 15 días. Se nos dijo que es un problema de deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no se vale que nos estén castigando con lo elemental, que es el agua”.
 Mientras se soluciona el problema, en la colonia Gerardo Pérez, los vecinos que tienen agua almacenada en sus cisternas la comparten con los que no tienen, “pero ya no tenemos agua. A las autoridades les exigimos que hagan lo que tengan que hacer, pero que nos la manden”, expresó Eva Urrutia.
 La representante de la colonia mencionada dijo que el problema del desabasto se acentúa cuando, organizados en comités vecinales, acuden a las instalaciones del ayuntamiento en busca de una respuesta, y nunca se presenta ante ellos un funcionario que les brinde explicaciones claras.
“Nunca hay nadie que responda o atienda”, aseguró la señora Urrutia.
 Por su parte, Raúl Gómez Cárdenas, jefe de Comunicación Social de CFE en Morelos, informó que el ayuntamiento realizó un nuevo pago a la paraestatal para reanudar el servicio eléctrico en los 18 pozos a los que se les cortó la energía eléctrica ayer. El total de la deuda se finiquitará en 2 pagos, a realizarse los días 13 y 20 de julio.
Como se recordará, el Sicapez tenía un adeudo con la CFE por más de un millón y medio de pesos, y debido a la falta de pago por parte del organismo, les cortaron la luz a 18 pozos de agua.

http://www.diariodemorelos.com/article/bloquean-calles-en-zapata-por-falta-de-agua

Leave a reply