Bloquean carretera México-Toluca en protesta por falta de agua

Bloquean carretera México-Toluca en protesta por falta de agua

Notimex en Lerma | Nacional

Lunes 7 de Junio, 2010 | Hora de creación: 12:49| Ultima modificación: 12:49

Vecinos del municipio de Lerma bloquearon por más de dos horas la carretera México-Toluca en protesta por la falta de agua.

Alrededor de 70 personas retiraron el bloqueo luego del arribo al lugar de autoridades locales, por lo que pasado el mediodía se reanudó la libre circulación de cientos de vehículos en la importante vía de comunicación, que permaneció cerrada desde las 10:00 horas.

Los manifestantes decidieron retirarse de la carretera, pues finalmente hizo acto de presencia Fidel Castillo Ambriz, presidente municipal de Lerma, quien sostiene pláticas con ellos, en relación a la falta de agua potable.

Los vecinos lermenses exigen que el gobierno municipal cumpla con los convenios que desde hace tiempo contemplaban el otorgamiento del servicio de agua en sus localidades.

Los inconformes pretendían manifestarse en la Plaza de los Mártires de Toluca, pero elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) les cerraron el paso, razón por la cual tomaron la decisión de hacer su protesta cerrando la vía México-Toluca, a la altura del kilómetro 43.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=511191

 

Leave a reply