Bloquean García Salinas, exigen agua en El Salero y Rincón Guadalupano

Bloquean García Salinas, exigen agua en El Salero y Rincón Guadalupano

NTRzacatecas.com
Alejandra Alonzo / ntrzacatecas.com
Miércoles 7 de marzo de 2012

Guadalupe.- Este miércoles vecinos de las colonias El Salero y Rincón Guadalupano bloquearon la avenida García Salinas, solicitando que se les dote de agua potable diariamente, ya que afirmaron que sólo cuentan con dicho servicio dos veces por semana, “si bien nos va”.

El vital líquido llega a partir de las cuatro de la mañana y apenas se alcanza a llenar un tinaco, por lo que afirmaron, no pueden realizar ni las actividades más elementales.

Además se quejaron de que las pipas sólo reparten el agua entre unas cuantas familias, mientras que la mayoría quedan desprotegidas, situación por la que hay gente que incluso compra un tinaco de agua hasta en mil pesos.

Por si fuera poco, señalaron que tienen que soportar el trato prepotente del personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), y que los recibos contemplan cuotas muy altas –aseguraron- pues en algunos casos les cobran hasta 700 pesos, lo que no corresponde al escaso consumo que tienen.

Agregaron que mientras hay colonias en donde el agua llega todos los días por las tardes, parece que de nada sirvió la rehabilitación a la red hidráulica que se realizó en El Salero, “pues ahora estamos peor”, indicaron.

Se quejaron también de que, mientras la totalidad de los vecinos han resultado afectados ante la falta de agua, se desperdician miles de litros que se tiran de la pila ubicada en la parte alta de ambas colonias.

Al lugar acudió el jefe de distribución de la Jiapaz en Guadalupe, Alejandro Reyes, quien explicó a los quejosos que no hay agua suficiente para abastecer a la población, además de que el problema se agravó con la sequía registrada durante el año pasado.

Por lo que sólo se le presta el servicio al municipio de Guadalupe los días martes, jueves y sábado; los días restantes se distribuye entre los habitantes de la capital, señaló.

Como solución ofreció a los quejosos que indicaron no tener agua desde el viernes pasado, la llegada de tres pipas, aunque las aceptaron, sostuvieron su postura de que quieren agua diariamente, además de que amenazaron con tomar el boulevard si no les cumplen su petición.

http://ntrzacatecas.com/2012/03/07/bloquean-garcia-salinas-exigen-agua-en-el-salero-y-rincon-guadalupano/

Leave a reply