Bloquean periférico de Cárdenas por falta de agua

Bloquean periférico de Cárdenas por falta de agua

 

Debido al nulo suministro del vital liquido varios habitantes de Cárdenas decidieron tomar el periférico.

Publicado: Domingo, 30 de Septiembre del 2012, a las 15:52 hrs.

Por: Rebeca González López
Agencia: Tabasco HOY

Cárdenas, Tabasco

 
 
 

Cansados de las evasivas que ha dado Leandro Pardo, jefe de la oficina local de la Comisión Estatal de Saneamiento y Agua (CEAS), para resolver el problema de abasto de agua potable en varias colonia del municipio, los habitantes de éstas bloquearon varias horas el cruce que forman la prolongación de la calle Orrico de los Llanos y el Periferico municipal a la altura de la entrada conocida como Poste Blanco.

El cierre de la citada confluencia se realizó en un punto donde se reunieron habitantes y delegados municipales de las colonias como Bajío- periférico Sur, El Toloque, Fovissste- El Embudo y Sección 40, que han resultado severamente castigadas con la falta de agua durante los últimos tres meses.

Los delegados municipales, Daniel Córdova García, José Luis Guerrero, José Armando García Carrillo y Yolanda Manuel Valencia, mencionaron que el responsable de la oficina del CEAS en la localidad argumenta que no hay dinero para reparar el desperfecto en la planta potabilizadora de agua, el cual impide el suministro óptimo del líquido "y solo responde que dinero habrá y por lo tanto agua, hasta que llegue el nuevo gobierno estatal".

Los manifestantes mencionaron que hace más de una década fue puesta en operaciones una planta potabilizadora en el ejido Paso y Playa, la cual presuntamente daría servicio a 150 mil habitantes de las colonias populares de Cárdenas, pero hasta la fecha la millonaria inversión en tal infraestructura no tuvo el beneficio prometido.

HUNDIMIENTOS En tanto los habitantes del Poste Blanco, encabezados por Daniel Córdova García,indicaron que además de no tener agua, deben sufrir con dos hundimientos, que hay en la única calle de acceso a su colonia, los cuales no han sido reparados a pesar que desde hace quince días, le han pedido también al CEAS, su arreglo.

Hace quince días se abrió el primero y posteriormente se registró el segundo socavón, lo cual los mantiene preocupados ya que el camión de la basura no puede pasar y si no se arregla los tramos afectados, es inminente que ante las lluvias que vienen, queden completamente incomunicados.

Los plantonistas se retiraron después de una hora tras indicar que esto solo fue una primera etapa de su movimiento de protesta, pues dependiendo de la respuesta que tengan de las autoridades, emprenderán acciones más enérgicas ya que aseguran están cansados de "tocar puertas y no ser escuchados por nadie".

Enterado del problema, el secretario del ayuntamiento, José Manuel Ficachi Solano, se comprometió con los vecinos del Poste Blanco a reparar los hundimientos así como buscar la habilitación de una vía alterna; simultáneamente se sumó a las gestiones ante instancias estatales para que en Cárdenas el servicio de abasto de agua se normalice pronto.

/mgs

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=266040

Leave a reply