Bloquean vecinos de Cuautitlán la autopista México-Querétaro

 

Por Silvia Chávez González, corresponsal

vie, 03 oct 2014 20:23

Foto Silvia Chávez

Cuautitlán Izcalli, Méx. Vecinos de la colonia Santa María La Quebrada bloquean la autopista México-Querétaro en rechazo a la construcción de una red de agua que cruzará por su comunidad y que irá de este municipio a Ecatepec.

Los colonos comenzaron a bloquear la carretera alrededor de las siete de la noche y exigen la presencia de autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem) y del alcalde local Héctor Karim Carvallo.

La Caem efectúa la introducción de tuberías y en estas obras van abriendo zanjas en calles de la comunidad. Los colonos repudiaron la obras por las afectación a sus calles, por la tala de árboles y porque las excavaciones son de gran impacto al tratarse de tubos de casi dos metros de diámetro.

Indicaron que la obra cruzará por más de kilómetro y medio su comunidad, la cual ha sido cercada por varias obras de infraestructura que no beneficia a su colonia.

Con dirección norte el tráfico esta paralizado esta noche en la autopista. Desde Naucalpan y Tlalnepantla vehículos se desvían a arterias como la avenida Gustavo Baz. Esta noche cientos de vehículos están detenidos en la carretera.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/03/bloquean-vecinos-de-cuautitlan-la-autopista-mexico-queretaro-6362.html

Leave a reply