Bloquean y obtienen agua gratis

Bloquean y obtienen agua gratis

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Protestan. Ejidatarios de Matamoros quieren agua para regar.

EJIDATARIOS RECIBIRÁN 100 LITROS POR SEGUNDO DE AGUA TRATADA GRATIS HASTA EL 28 DE DICIEMBRE

Luego de que alrededor de 50 ejidatarios de Potrero y Santo Tomás del municipio de Matamoros bloquearon ayer en la mañana carriles del bulevar Independencia frente al Simas para exigir una dotación de agua tratada y en forma gratuita, finalmente determinaron que la decisión la tomará el Consejo Directivo.

100 LITROS

por segundo de agua tratada quieren los ejidatarios

50 PERSONAS

bloquearon carriles del bulevar Independencia

12345Por lo pronto, y como resultado del bloqueo, en representación del Consejo Directivo, Félix Pérez Murillo se comprometió a entregarles a los manifestantes una dotación de agua tratada a razón de 100 litros por segundo en forma gratuita, hasta el 28 de diciembre.

Ese día será la Sesión Ordinaria de los integrantes del Consejo Directivo en la que se tratarán las demandas de estos ejidatarios, quienes aseguran que se les brinda el agua desde 2004 y que son ellos los que tienen derecho de seguirla recibiendo gratis.

Ellos quieren que "el pastel alcance para todos”, según Gilberto Rueda de León, representante de los ejidatarios.

Pérez Murillo se comprometió a que ese día el Consejo decidirá si firma un convenio con ellos para entregarles agua en las cantidades posibles, pero ya en forma permanente.

Los ejidatarios bloquearon parcialmente el bulevar Independencia alrededor de las diez de la mañana, ya que elementos de Seguridad Pública evitaron el cierre total de los carriles en el lado norte.

Fue durante 20 minutos que se apoderaron de todo el carril sur y bloquearon, al mismo tiempo que cerraron las oficinas de la empresa abastecedora.

Ciudadanos que acudieron a pagar sus recibos fueron orientados para acudir a la entrada del Simas por el bulevar Constitución para realizar sus pagos.

Después de la una de la tarde en que terminó la reunión con representantes del Simas, los manifestantes se retiraron.

Los ejidatarios aseguran que en el canal de riego que tienen concesionado por Conagua, se colocaron las redes conductoras de aguas residuales que se venden a un empresario lechero.

Quieren convenio

Buscan que sea la entrega permanente de agua.

Dicen que tienen derechos, porque desde el 2004 les daba el Simas.

No han negociado precios ante posible venta.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/818360.bloquean-y-obtienen-agua-gratis.html

Leave a reply