Bloquearán carretera federal; exigen agua

Más de 11 mil pobladores de Ocuiltzapotlán sufren penurias ante la falta del vital líquido.

La gente hizo un llamado a las autoridades para que les resuelvan el problema.

Francisco Olán

En manifestación pacífica un grupo de personas que forman parte de los 11 mil 500 afectados de la villa Ocuiltzapotlán, amenazaron que si en una semana las autoridades no llegan para comprometerse a resolver el desabasto de agua potable, estarían dispuestos a cerrar la carretera federal en su totalidad, aunque afecten a los 216 mil vehículos que transitan en una hora.

Fue a las diez horas que los residentes realizaron un recorrido en dicha villa para mostrar que son el 50 por ciento de los 23 mil habitantes los afectados. Esta situación los ha orillado a comprar agua a particulares, donde tienen que pagar hasta 300 pesos para llenar los tanques o aljibes, problemática que ha prevalecido desde hace tres décadas.

“Estamos en completo abandono de las autoridades correspondientes. Hace un mes fuimos a SAS del municipio y los directivos nos dijeron que en quince días empezaban los trabajos para que en nuestra villa de la zona alta pudiéramos tener agua, y resultó que la gente está inconforme porque no empezaron ningún tipo de trabajo”, dijo José Jesús Sánchez Jiménez, delegado de la villa.

Grave problema

Entre las calles donde las casas presentan desabasto de agua se encuentran Zaragoza, Aldama, Cinco de Mayo, Simón Sarlat, Gregorio Méndez, Vicente Guerrero, por mencionar algunas, donde don Gonzalo Rodríguez Marín, de 89 años de edad, asegura que han luchado por resolver el problema, pero las autoridades no colaboran.

Piden que rehabiliten los pozos

Apenas le preguntan a doña Guillermina Hernández Reyes sobre la falta de agua y de inmediato responde que no ha podido llenar sus 13 cubetas porque no le llega ningún chorrito de agua.

“Estamos cansados, queremos que rehabiliten los pozos porque llevamos muchos años que no nos llega el agua potable. Hay que estarlo consiguiendo en otros lado. Queremos que ya nos resuelvan el problema”, dice doña Guillermina.

EN SEQUÍA CONSTANTE

La gente asegura que llevan años sin el vital líquido sin que les resuelvan su situación.

CALLES DONDE SEPRESENTA EL DESABASTO

• Zaragoza

• Aldama

• Cinco de Mayo

• Simón Sarlat

• Gregorio Méndez

• Vicente Guerrero

• Mariano Escobedo

• Melchor Ocampo
AMC

– See more at: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=199591#sthash.PEBm4edZ.dpuf

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=199591

Leave a reply