BOLETÍN DE PRENSA

Temacapulín, Jalisco.  A 8 de noviembre de 2011.

 

“Esta casa no se vende, no se negocia, no se inunda, no se reubica, no se expropia”

  • ·         Conmemoramos el lanzamiento de la Revolución del Agua el 10 de noviembre 2010 a nivel mundial, con la protesta pacífica afuera de Palacio de Gobierno.
  • ·         Gobierno de Jalisco inicia procesos de expropiación a nombre del proyecto Presa El Zapotillo. Temacapulín responde jurídicamente.

Mañana miércoles 9 de noviembre el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo y todos sus aliados, protestará de nueva cuenta pacíficamente en la ciudad de Guadalajara, ante el nuevo embate ventajoso y autoritario que el gobierno de Jalisco lanza contra nuestro pueblo, se trata de las tres citas en Palacio de Gobierno respecto al proceso de expropiación que pretende iniciar para continuar con el necio proyecto de la Presa El Zapotillo.

La cita es a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas para ofrecer solidaridad y respaldo de la comunidad a los tres compañeros de lucha que fueron citados. Al mismo tiempo, conmemoraremos que el 8 de noviembre de 2010 ejercimos la cancelación legítima de la construcción de casas en el predio Talicoyunque a donde la Comisión Estatal del Agua pretende desplazarnos. Plantón que permaneció de manera heroica durante 21 días esquivando el acoso de la Policía Estatal que permaneció observándonos día y noche. Aquella mañana del 8 de noviembre del año pasado, conseguimos clausurar las 15 casas que la CEA e IPROVIPE construyeron bajo el concepto más desfasado posible de casa habitación que nada tiene que ver con lo que simboliza y representa arquitectónicamente nuestro pueblo desde hace 16 siglos de historia. Es importante señalar que desde entonces a hoy día, la Comisión Estatal del Agua no ha edificado un solo cimiento nuevo en Talicoyunque porque escasearon los recursos para el proyecto, gracias a que los Juegos Panamericanos absorbieron, incluso, el preferido proyecto de la actual administración: el desalojo de Temacapulín para construir la presa El Zapotillo.

 A un año de la Revolución del Agua, desde Temaca para el mundo.

También conmemoraremos lo que denominamos el 10 de noviembre de 2010 a nivel mundial, como el lanzamiento de la Revolución del Agua, nuestro ideario que defiende el territorio, las comunidades afectadas por las represas y la iniciativa de los gobiernos por privatizar lo que hoy ha ascendido a rango constitucional del derecho humano al agua. El año pasado, la movilización de la Revolución del Agua implicó que aliados de más de 60 países se pronunciaran pacíficamente en consulados, embajadas y oficinas de representación de México en el exterior en contra de la presa El Zapotillo, y exigiendo un cese definitivo al hostigamiento y persecución de la que nuestra comunidad y acompañantes somos víctimas por parte del aparato gubernamental y policiaco desde hace seis años.

Los esperamos mañana miércoles 9 de noviembre 2011 a las 10 horas frente a Palacio de Gobierno a manifestarse pacíficamente en contra de la presa El Zapotillo, en contra del ejercicio unilateral del Gobierno del Estado y a favor de la Paz y el Agua, para todos y para siempre.

¡Ríos Sin Presas, Pueblos Vivos!

¡NO A LA PRESA EL ZAPOTILLO!

¡NO AL HOSTIGAMIENTO E INTIMIDACIÓN DEL GOBIERNO!


COMITÉ SALVEMOS TEMACAPULÍN, ACASICO Y PALMAREJO

Para mayor información:

E-Mail: noalzapotillo@gmail.com

Facebook: Los ojos del mundo están puestos en Temaca

Twitter: @RevodelAgua

Leave a reply

Softplug.net